Hugo Amanque Chaiñadiciembre 28, 20212min265

Left Banner

Left Banner

Trabajadores de AUTODEMA efectúan plantón contra asesor legal por desconocer sus derechos laborales

autodema

Más de 200 trabajadores de AUTODEMA iniciaron hoy un plantón frente a su sede institucional en Cayma exigiendo que el gerente Arturo Arroyo separe del cargo al asesor jurídico, Carlos Guevara, quien emitió opinión legal para que desde el mes de diciembre 2021 no se les pague los conceptos de alimentación y movilidad que bordean los 400 soles, lo que afecta sus ingresos económicos mensuales.

El Secretario General del Sindicato de AUTODEMA, Alfonso Delgado, manifestó que el derecho a la alimentación y movilidad lo tienen desde el año 2016, por lo que no comprenden las razones por las que el nuevo asesor jurídico contratado en la gestión del ex vicegobernador Walter Gutiérrez, ahora desconoce laudos arbitrales que tienen fuerza de ley. El dirigente agregó que, si el gerente de AUTODEMA no les restituye sus derechos, desde el mes de enero del 2022 se verían obligados a ingresar a una huelga general indefinida.

Delgado, refirió también que exigen la separación del abogado contratado, ya que habría incurrido en conflictos de intereses, porque años atrás defendió a más de una veintena de trabajadores por diversos motivos contra AUTODEMA, pero también asesoró legalmente a la trabajadora y actual gobernadora encargada, Kimmerlee Gutiérrez, en defensa de su estabilidad laboral en dicha entidad regional. El dirigente sindical sostuvo que el asesor jurídico contratado en la nueva gestión regional habría transgredido la Ley 27815 de Código de Ética de la Función Pública en relación a los conflictos de interés por lo que debe ser separado y sancionado por AUTODEMA.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner