Hugo Amanque Chaiñadiciembre 27, 20212min726

Left Banner

Left Banner

Julio Abarca fue elegido nuevo Decano del Colegio de Psicólogos Arequipa Moquegua

colegio de psicologos

Julio César Abarca Cordero fue elegido como nuevo Decano del Colegio de Psicólogos Arequipa Moquegua para el periodo 2022-2023 en las elecciones realizadas el domingo 26 de diciembre informó el Jurado Nacional del Colegio de Psicólogos mediante resolución 024-2021. El nuevo Consejo Directivo estará integrado por el Consejero Secretario Jorge Fernández Salguero, Consejero de Economía Nicolás Palomino Carreño, Vocal I Omar Beltrán Jibaja y Vocal II Jesica Cayllahua Nina.

En las elecciones 2021, la Lista  3 propuso en su Plan de Trabajo, modificar leyes de salud mental para posicionar y empoderar a los psicólogos, sanear la situación de la institución ante registros públicos, exigir que el Colegio de Notarios respete la firma del psicólogo en informes o certificados psicológicos de salud mental o salud psicológica, luchar por más plazas SERUMS para psicólogos en coordinación con la gerencia regional de salud, crear un área legal especializada para asesorar a los colegiados y defender sus derechos, combatir el intrusismo, crear una página web institucional con acceso a la biblioteca del colegio, crear una bolsa de trabajo del psicólogo, etc.

Julio Abarca Cordero es Psicólogo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA). Maestro en Ciencias en Administración (MBA) con mención en Gerencia de Recursos Humanos. Doctor en Administración (DBA). Especialista en Promoción de la Salud y Terapia Familiar. Docente Universitario de Posgrado y Pregrado. Miembro de Derecho de la Red Iberoamericana de Psicología de las Organizaciones y del Trabajo (RIPOT), de la Red Científica Peruana de Psicólogos Organizacionales y del Trabajo.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner