Hugo Amanque Chaiñadiciembre 28, 20213min167

Left Banner

Left Banner

Pequeños agricultores deben registrarse para recibir subvenciones del MIDAGRI

ministro mayta

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) inició en seis regiones la primera etapa del registro de solicitudes para el otorgamiento de subvenciones económicas a más de 300 mil pequeños productores, que hayan adquirido fertilizantes durante la campaña agrícola 2021-2022,

El ministro Victor Mayta, informó que los interesados deberán presentar su DNI, boleta o factura por la compra de fertilizantes realizada entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de marzo de 2022. Dichas boletas deben tener un monto mínimo de S/ 350 y señalar el lugar donde se adquirió el fertilizante debe contar con registro de SUNAT.

Mayta refirió que la medida será ejecutada por el MIDAGRI, en coordinación con las Direcciones y Gerencias Regionales de Agricultura, en virtud al cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 106-2021, destinado a mitigar los impactos del alza de los fertilizantes y asegurar la producción de alimentos.

Los productores deberán entregar un documento que acredite la propiedad o conducción de un predio agrícola entre dos a 10 hectáreas, sean estos títulos de propiedad, o de alquiler, o de sucesión, entre otros. El ministro informó que atenderán en esta primera etapa en seis regiones: Arequipa, Cajamarca, Huánuco, La Libertad, Piura y San Martín, donde se viene habilitando 48 módulos para la atención de nuestros ciudadanos.

La norma establece que los beneficiarios de la subvención económica son los productores que estén incluidos en el registro de productores del MIDAGRI y los que se hayan inscrito en el proceso, estos últimos previamente validados por el ministerio. La subvención económica -que será entregada por única vez por productor agrario-, oscilará entre S/ 350 y S/1,300, y beneficiará inicialmente a 300 mil pequeños productores de la agricultura familiar, que posean áreas de cultivos entre dos a 10 hectáreas.

El Gobierno autorizó la transferencia de S/ 250.9 millones al MIDAGRI, para financiar las trasferencias financieras que se realizan a favor del Fondo AGRO PERÚ, con el fin de otorgar subvenciones económicas a los productores que hayan comprado fertilizantes durante la Campaña Agrícola 2021- 2022.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner