Hugo Amanque Chaiñadiciembre 21, 20213min318

Left Banner

Left Banner

Municipio de Arequipa aprobó presupuesto 2022 de 131 millones 392 mil soles

regidores aqp

Imagen: Noticias de Arequipa

El Consejo Municipal de Arequipa en sesión ordinaria aprobó el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA 2022) de la Municipalidad Provincial de Arequipa en base a la Ley Anual de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal que será de 131 millones 392 mil 189 soles que significa un incremento del 19% respecto al presupuesto 2021.

La Gerente de Planificación, Presupuesto y Racionalización de la MPA, Eco. Sandra Torres indicó que el monto total del PIA ha priorizado intervenciones en el marco del estado de emergencia para la contención de la COVID-19, acciones como alivio a la pobreza, reactivación económica, seguridad ciudadana violencia contra la mujer, saneamiento entre otros.

El Consejo Municipal también aprobó otros acuerdos importantes. Entre ellos, la Transferencia Individual de terrenos ubicados en los distritos de Yura, Cerro Colorado y La Joya. El Subgerente de Asentamientos Humanos y Catastro, Arq. Gelbert Begazo, explicó detalles del proceso de transferencia de los 11 títulos de propiedad que se ha realizado dando el cumplimiento de lineamientos según a la norma administrativa correspondiente.

Se aprobó asimismo por unanimidad la propuesta para que la Municipalidad Provincial de Arequipa asuma la Competencia para el saneamiento físico legal, vía formalización de la propiedad informal de acuerdo a lo establecido en la ley 31056 y su reglamento, de las asociaciones y/o Asentamientos Humanos que se encuentran aptos para el trabajo de formalización.

El Consejo Municipal aprobó también aceptar la donación de bienes que serán entregados a niños y niñas de la provincia de Arequipa, por el monto de S/ 5, 741. 00 para la actividad “EN AREQUIPA, LA NAVIDAD ES ESPERANZA”, por parte de la empresa Yura SA. Se aprobó por unanimidad la suscripción de la segunda adenda del “Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y la Municipalidad Provincial de Arequipa por un periodo de 2 años (29 de diciembre del 2021 al 28 de diciembre del 2023).

El Concejo Municipal de Arequipa, aprobó también por unanimidad, el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Universidad Católica San Pablo, a fin de generar una amplia plataforma de colaboración interinstitucional entre ambas instituciones lo cual permitirá la realización de actividades de interés y beneficio mutuo, con el propósito de investigar, generar tecnologías, aplicar y difundir soluciones a problemas que mejoren la calidad de vida en las personas y la sociedad, repotenciando el desarrollo de la comunidad.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner