Hugo Amanque Chaiñadiciembre 19, 20213min309

Left Banner

Left Banner

JNJ convoca a concurso publico 3 plazas de jueces y 4 para fiscales en Arequipa

la jnj

La Junta Nacional de Justicia que preside la Dra. Luz Tello Valcárcel de Ñeco, en sesión realizada el 09 de diciembre por el pleno de consejeros, acordó efectuar las convocatorias públicas para jueces supremos, fiscales supremos, ascenso en plazas de jueces superiores y jueces especializados, ascensos en fiscales superiores, fiscales adjuntos superiores y fiscales provinciales en distintos distritos judiciales y fiscales del país. Para Arequipa la JNJ, ha convocado a concurso 3 plazas para jueces y 4 para fiscales, según las convocatorias publicadas en la página institucional de dicho organismo constitucional autónomo que, por mandato constitucional, nombra y destituye magistrados a nivel nacional.

Para el concurso para selección y nombramiento de jueces superiores y jueces especializados, la JNJ, de un total de 55 plazas, 25 plazas son jueces superiores en distintos distritos judiciales, y en Arequipa una plaza para juez superior en la provincia de Camaná. Para jueces especializados de un total de 30 plazas, una plaza para jueces mixto es la provincia de Chivay-Caylloma.

Para el concurso de selección y nombramiento de fiscales superiores, fiscales adjuntos superiores y fiscales provinciales en ascenso, hay 25 plazas sometidas a concurso a nivel nacional. Para fiscales adjuntos superiores y fiscales provinciales hay 22 plazas, de los cuales en Arequipa hay una plaza sometida a concurso para fiscal provincial penal corporativo en el distrital de Arequipa.

En el concurso para selección y nombramiento de fiscales adjuntos provinciales, hay 76 plazas convocadas, siendo una para Arequipa a la fiscalía adjunta provincial penal corporativa. Para el concurso para selección y nombramiento de jueces superiores y jueces especializados mixtos, hay 18 plazas convocadas para jueces especializados y mixtos siendo una para Arequipa como juez mixto en la provincia de La Unión – Cotahuasi.

Para el concurso de selección y nombramiento de fiscales superiores, fiscal adjunto superior y fiscales provinciales, se convoca 18 plazas para fiscales adjuntos superiores y fiscales provinciales, siendo dos en Arequipa, una para fiscal provincial penal corporativo en Caraveli y una para la fiscalía provincial penal corporativa en Chivay-Caylloma.

Según las bases del concurso nacional, la inscripción de postulantes será desde el 12 de diciembre del 2021 14 de enero del 2022 y el pago del derecho de tramitación será desde el 14 de diciembre al 13 de enero del 2022. Las etapas del concurso y su valoración son, en la evaluación de conocimientos el 25% del total de calificación, la evaluación curricular el 20% del total de la calificación, el estudio de un caso el 25% de la calificación y la entrevista personal el 30% del total de la calificación. Mayor información de las bases de los concursos en www.jnj.gob.pe

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner