Hugo Amanque Chaiñadiciembre 8, 20213min176

Left Banner

Left Banner

Asamblea de Colegio de Contadores definirá tema de elecciones 2021

los contadores

La Asamblea Extraordinaria del Colegio de Contadores Públicos de Arequipa que deberá convocar en los próximos días, el Decano, Juan Jiménez, será la que definirá las modificaciones al Estatuto de dicha orden profesional respecto a las elecciones 2021 que debía realizarse el sábado 11 de diciembre. Sucede que, de acuerdo al Estatuto, debe haber por lo menos dos listas en competencia para realizarse elecciones institucionales, sin embargo, en las dos convocatorias realizadas por el Comité Electoral que preside la Contadora, Amparo Gallegos, de las 5 listas presentadas, solo 1 quedó calificada como apta cumpliendo con todos los requisitos que señala el Estatuto, por lo que no se estaría dando cumplimiento al Estatuto del Colegio de Contadores de Arequipa.

Por lo tanto, el máximo órgano de gobierno institucional como es la Asamblea General convocada en forma extraordinaria, con la mayoría de votos, deberá definir esta situación, modificando el Estatuto para realizar las elecciones 2021, ya que el 31 de diciembre vencería el mandato del actual Consejo Directivo, y la orden profesional no puede quedar acéfala institucionalmente desde enero del 2022. La presidenta del Comité Electoral, Amparo Gallegos, confirmó a nuestro portal Arequipa Misti Press, que ya le informó este asunto al Decano, para que convoque a Asamblea Extraordinaria y definir el tema de las elecciones 2021. Transcendió extraoficialmente que la Asamblea se realizaría el próximo 17 de diciembre y posteriormente las elecciones 2021.

Una sola lista fue declarada apta por el Comité Electoral que preside Amparo Gallegos Valencia para participar en las elecciones 2021 para el periodo 2022-2023. La lista presentada está encabezada por el candidato a Decano, Quintín Pino Telleria. Para las elecciones 2021, se inscribieron inicialmente 5 listas, pero el Comité Electoral, declaró inaptas a 4 listas resultantes del proceso de calificación de expedientes presentados por los postulantes y candidatos a Decano a Leónidas Zavala Lazo, Edgar Delgado Calizaya, Edgar Leyva Flores y Luis Castro Sucapuca. El Comité Electoral informó que, aunque el Colegio de Contadores Públicos de Arequipa tiene 7,020 colegiados, sólo 2,601 están habilitados para las elecciones 2021.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner