Hugo Amanque Chaiñanoviembre 30, 20212min152

Left Banner

Left Banner

Consejo Regional sesiona el miércoles 01 para abordar tres temas

los consejes

Imagen; Prensa Regional

El Consejo Regional de Arequipa sesionará el miércoles 01 de diciembre desde las 09 horas en su sede institucional para abordar tres temas considerados en la agenda regional convocada por el presidente, Ysrael Zúñiga. Entre ellos, el proyecto de acuerdo regional que aprueba la afectación en uso a favor de la Gerencia de Salud de predio para ser destinado al mejoramiento de los servicios de salud en el Puesto de Salud San Juan Bautista de Alto Selva Alegre.

El segundo tema de agenda es sobre el proyecto de acuerdo regional que autoriza el inicio del procedimiento administrativo de transferencia de la obra de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de las partes altas de Paucarpata a favor de SEDAPAR, mientras que el tercer tema de agenda regional será sobre el proyecto de acuerdo regional que exhorta al Jurado Nacional de Elecciones en cuanto al número de consejeros a ser elegidos.

A pesar de no estar considerado en el orden del día del miércoles 01 de diciembre, los 7 consejeros regionales solicitarían en la sección pedidos formalmente al presidente del legislativo regional, Ysrael Zúñiga, la convocatoria a una sesión extraordinaria para el próximo viernes 03 de diciembre para tratar la vacancia del vicegobernador fallecido, Walter Gutiérrez. Trascendió que, en dicha sesión regional, los consejeros sustentarían con mayor jurisprudencia del Jurado Nacional de Elecciones la interpretación de los votos de dos tercios de los consejeros para declarar la vacancia del vicegobernador regional.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner