Hugo Amanque Chaiñanoviembre 29, 20213min698

Left Banner

Left Banner

El Dr. Gustavo Tohalino fue elegido como nuevo Decano del Colegio Médico de Arequipa

gustavo

Imagen: TV Mundo

La lista 2 que lideró el Dr. Antony Gustavo Tohalino Meza, ganó las elecciones realizadas el domingo 28 de noviembre en el Colegio Médico de Arequipa para el periodo 2022-2024 al obtener 1,088 votos, mientras que el Dr. Rafael Tapia Pérez de la lista 4 obtuvo 817 votos, el Dr. Luis Linares Morante de la lista 1 obtuvo 478 votos, en tanto que el Dr. Juan Dongo Paredes de la lista 3 obtuvo 407 votos, informó el presidente del Comité Electoral, Dr. Hugo Paredes.

El nuevo Consejo Directivo elegido por los médicos arequipeños tendrá como Decano al Dr. Gustavo Tohalino Meza, como Secretario a Jose Tanco Urday, como Tesorero a Ángela Quiñonez Hermosa, como Vocal a Oscar Carnero Fuentes y Vocal a Roxana Paz Aliaga. El decano electo agradeció a sus colegas por la confianza depositada en las ánforas el domingo 28 y ratificó que cumplirá los compromisos de campaña electoral.

El Dr. Tohalino en declaraciones a nuestro medio digital, señaló que entre las prioridades de su gestión institucional desde el año 2022, será luchar contra el intrusismo ya que mella la profesión médica y afecta a la población porque les causa daños irreparables, así como reforzará la ética con cursos de capacitación para que sus colegas tengan un adecuado desempeño profesional y mejorar los servicios, pero también exigir a las autoridades del sector salud el cumplimiento de la normatividad jurídica y técnica que protege los derechos de los profesionales médicos y de la población usuaria de los nosocomios y postas salud.

El Dr. Antony Gustavo Tohalino Meza, es médico cirujano egresado de la Universidad Catolica Santa María, obtuvo su Maestría en Salud Publica en la Universidad Nacional de San Agustín con mención en Gerencia de Servicios de Salud, tiene estudios de Doctorado en Salud Publica en la Universidad Nacional de San Agustín y una Maestría en Administración de Empresas. Fue Director Regional Adjunto de la Gerencia Regional de Salud, es docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Catolica Santa María y fue directivo del Colegio Medico 2016-2018. La juramentación del nuevo Consejo Directivo del Colegio Médico será en el mes de enero 2022.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner