Hugo Amanque Chaiñanoviembre 28, 20213min1226

Left Banner

Left Banner

Conferencia Internacional de Salud e Instrumentación Médica en la UNSA

retransmicion medica

Del 30 de noviembre al 03 de diciembre se desarrollará el evento virtual denominado “Conferencia Internacional de e-Salud e Instrumentación Médica” que tiene como objetivo promover la difusión del conocimiento y la innovación en salud digital e investigación en proyectos de ingeniería biomédica que es organizado y financiado por UNSA INVESTIGA, informó el Coordinador General, Dr. Jorge Rendulich Talavera.

En el evento se presentarán trabajos de investigación en los siguientes tópicos. Bioinformática, Procesamiento de Señales Biológicas, e-Salud y m-Salud Gobernanza, Avances del Sistema de Salud, Aplicaciones para el cuidado de la salud, Monitorización de Salud, Informática Médica, Procesamiento de Imágenes Médicas, Procesamiento de Señales Médicas, Telemedicina, Tele enfermería, Tele Salud, Internet Táctil, Salud Inteligente y Big Data, La utilidad y aplicación de la tecnología en la educación en salud pública, aplicaciones portátiles, Instrumentación Biomédica y Juegos Serios.

Expondrán conferencistas internacionales como, Hiro Goto de Brasil con “Desarrollo de la investigación sobre enfermedades tropicales, avances y fallas”, Rodrigo López Martins de Brasil con “El Papel de la fotobiomodulacion para prevenir y tratar el daño pulmonar inducido por COVID 19”, Jorge Rodolfo Beingolea de Brasil con “Sistemas Inteligentes para la Salud Electrónica: Desafíos para una Innovación Inclusiva”, Joel Rodríguez de Portugal con “Aprovechamiento de la Salud Inteligente con Internet de las cosas”, Robinson Torres Vila de Colombia con “Tendencias y experiencias en diseño de dispositivos médicos en Latinoamérica”, Jose Amaya Palacio de Colombia con “Aplicación de la Espectroscopia de Bioimpedancia en la Detección Anticipada de Cáncer de Cuello Uterino”, Mónica Carel Huerta de Venezuela con “Aplicaciones y Retos del IOT en eHealt”, Jose Ayala de España con “Estrategia de mHealt para el monitoreo ambulatorio en crisis de dolor”, Simone Siqueria da Fonseca de Brasil con “Salud Publica y Reproducción asistida en tiempos de pandemia: avances y desafíos”. También se expondrá la conferencia “Nuevos sistemas de telediagnostico por ultrasonido para áreas de bajos recursos” a cargo de Benjamín Castañeda de Perú. La inauguración de la Conferencia Internacional será el martes 30 de noviembre a las 14.30 horas.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner