Hugo Amanque Chaiñanoviembre 19, 20212min89

Left Banner

Left Banner

Cinco listas de candidatos se inscribieron en elecciones al Colegio de Abogados de Arequipa

sede de los abogados

Imagen: Prensa Regional

Cinco listas de candidatos lograron inscribirse al cierre del plazo establecido por el Jurado Electoral del Colegio de Abogados hasta el viernes 19 de noviembre a las 15 horas para las elecciones del periodo 2022-2023, informó el presidente del Jurado, Dr. Máximo Murillo Celdan. Las cinco listas inscritas en orden cronológico están encabezadas por los candidatos a decano, por el Dr. Alfredo Alvarez Díaz, Dr. Jose Villafuerte Charca, Dr. Carlos Condori Aranda, Dr. Jhon Mesías Romero y el Dr. David Mayta Salluca.

De acuerdo al cronograma electoral, del 22 al 24 de noviembre será la presentación de tachas que se realizará de carácter presencial en la Calle Zela 104, el 26 de noviembre será la resolución de tachas conforme al artículo 104 del Estatuto del Colegio de Abogados, el 27 de noviembre será la publicación de listas aptas definitivas y ese mismo día será la publicación del padrón de electores en el periódico mural, página web y en la página oficial del Facebook del Colegio de Abogados de Arequipa.

El 04 de diciembre se desarrollará las elecciones en forma presencial de los abogados habilitados de 09.30 a 17.30 horas. Los 12 cargos a elegirse para el periodo 2022-2023, son al Decano, Vicedecano, y los Directores de Imagen y Relaciones Públicas, Control Patrimonial, Formación Jurídica, Defensa Gremial y Disciplina, Tesorero, Secretario, Biblioteca y Publicaciones, Asistencia Social, Consultorio Jurídico, Extensión Cultural y Actividades Deportivas.

El presidente del Jurado Electoral, Dr. Máximo Murillo, señaló que para ejercer el derecho de sufragio los abogados deberán estar al día en sus cuotas hasta el mes de agosto del 2021 teniendo como fecha límite para el pago de cuotas sociales hasta el 26 de noviembre. Los abogados que tengan deudas pendientes no podrán ejercer su derecho a sufragio en las elecciones conforme lo señala el Estatuto del Colegio de Abogados de Arequipa.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner