Hugo Amanque Chaiñanoviembre 17, 20214min51

Left Banner

Left Banner

Reunión Anual de Presidentes de Cortes Superiores se realiza en Lima el 18 y 19

la elvia

En la ciudad de Lima el jueves 18 y viernes 19 de noviembre en el Palacio de Justicia, un total de 34 presidentes de los distritos judiciales de todo el país sesionarán en la Reunión Anual 2021 bajo la conducción de la presidenta del Poder Judicial del Perú, Dra. Elvia Barrios Alvarado, conjuntamente con los gerentes y jefes de oficinas de administración distrital.

La Reunión Anual según la presidenta del Poder Judicial, tiene como objetivo intercambiar ideas y experiencias para mejorar el servicio de impartición de justicia e implementar adecuadamente la política institucional del Poder Judicial, donde también participarán los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, los gerentes y otros funcionarios de la institución, así como especialistas invitados expondrán diversas temáticas.

El programa del jueves 18, se iniciará con la exposición del gerente de administración y finanzas, Eduardo Vargas, sobre “Administración de los recursos materiales, económicos y financieros en el Poder Judicial”, y el gerente de Planificación, Antonio Ramos, acerca de “Presupuesto y gestión de las demandas adicionales en el Poder Judicial”.

La gerenta de Desarrollo Corporativo, Maribel Arellano, tratará “Gestión de reclamos y la gestión de procesos en el Poder Judicial”, y el gerente de Servicios Judiciales y Recaudación, Adler Horna, sobre “Los servicios judiciales en la administración de justicia”. También intervendrá el gerente de Informática, Guillermo Pérez, quien expondrá el tema “Fortaleciendo los recursos informáticos en el Poder Judicial”.

El programa del viernes 19, se iniciará con la exposición del expresidente del Servicio Civil, Juan Martínez, quien tratará el tema, “El sistema administrativo de Recursos Humanos en el Sector Público” y el gerente de Recursos Humanos y Bienestar, José Hoyos, “La Gestión de Recursos Humanos en el Poder Judicial”. La gerenta de Infraestructura Inmobiliaria, Yanet Mena, disertará sobre “Cómo acortar las brechas en infraestructura”, mientras que el jefe de la Oficina de Control Institucional, Fernando Velásquez, lo hará con el tema, “Control gubernamental en el Poder Judicial”.

El presidente del Comité Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo, mientras que el consejero Vicente Espinoza, expondrá sobre las “Acciones frente a la Pandemia; y Seguridad y Salud en el Trabajo”; mientras que el gerente de Imagen y Comunicaciones, Jean Pajuelo, abordará el tema, “Cómo se empodera el Poder Judicial a través de la Gestión de Imagen y Comunicación”.

La presidenta del Poder Judicial, Dra. Elvia Barrios, informó que paralelo a la Reunión Anual 2021 de presidentes de las cortes superiores, el viernes 19 se desarrollará la Feria Tecnológica: “Justicia Digital a tu alcance”, en la cual la presidenta lanzará el aplicativo “Seguras”, que permitirá a las víctimas de violencia ubicar geográficamente los servicios que brindan las instituciones de justicia adonde pueden solicitar atención. El presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, César San Martín, presentará el proyecto Tucuy Ricuy, una solución de Inteligencia Artificial (IA) para automatizar la jurisprudencia que redundará en la reducción de los tiempos de atención en los casos de violencia.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner