Gobierno designó a Héctor Garavito como nuevo Jefe Nacional del SIS

El gobierno mediante resolución suprema 028-2021 suscrita por el presidente Pedro Castillo y el ministro de salud, Hernando Ceballos, designaron al médico cirujano, Héctor Miguel Garavito Farro, en el cargo de Jefe Nacional del Seguro Integral de Salud, en reemplazo Cecilia Melba Má Cardenas.
La resolución señala que, se encuentra vacante el cargo de Jefe del Seguro Integral de Salud; por lo que resulta necesario designar al profesional que desempeñará dicho cargo; y de conformidad con lo establecido en la Ley N° 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y el Decreto Legislativo N° 1161, Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Salud; se designa a Héctor Garavito Farro como Jefe Nacional del SIS.
Garavito Farro, es médico cirujano de profesión y en la última década participó en varias instituciones con diversos cargos. Fue miembro del directorio de la Empresa de Seguridad y Vigilancia y Control SAC y del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú. Fue Gerente de Línea de ESSALUD, Consultor Externo en la Biblioteca Nacional del Perú, Seguro Social del Perú y del Banco Interamericano de Desarrollo.
La Jefatura Nacional del SIS, es el órgano de la Alta Dirección de más alta jerarquía en el Seguro Integral de Salud – SIS, responsable de aprobar la política institucional y supervisar su aplicación, en armonía con la política general del sector salud y del sector público. Ejerce la conducción de los órganos de la institución y supervisión de la Secretaría General, como órgano de la Alta Dirección.
El SIS es una Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud y su finalidad es proteger la salud de los peruanos que no cuentan con un seguro de salud, priorizando a aquellas poblaciones vulnerables que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema. De esta forma, orientan su labor a resolver la problemática del limitado acceso a los servicios de salud de nuestra población objetivo, tanto por la existencia de barreras económicas, como las diferencias culturales y geográficas en el país.