Hugo Amanque Chaiñanoviembre 12, 20213min51

Left Banner

Left Banner

Docentes rendirán prueba para nombramientos y para directores de UGELS

examen docentes

Un total de 283 mil maestros rendirán el sábado 13 de noviembre la prueba unica nacional del concurso de nombramientos 2021 que permitirá el ingreso de los docentes a la carrera pública magisterial determinándose asimismo los cuadros de méritos para el proceso de contratación docente de los años 2022 y 2023, informó el ministro de educación, Carlos Gallardo.

El ministro dio cuentas que se han habilitado más de 700 centros de evaluación a nivel nacional, más del 100 % respecto de los años anteriores, debido a que en estos locales solo se permitirá un aforo de 15 postulantes por aula, con un distanciamiento de dos metros durante la aplicación de la prueba. Refirió que el ingreso de los postulantes a los centros de evaluación será de 7 a.m. a 8 a.m. y precisó que no se permitirá el ingreso de acompañantes ni menores de edad. Los postulantes deben asistir portando únicamente su documento de identidad y doble mascarilla, anotó.

El ministro Gallardo señaló que la prueba se aplicará bajo estrictas medidas de seguridad, por lo que está terminantemente prohibido asistir con algún aparato electrónico (celular, reproductor de sonido, cámara de fotos, video grabadora, Tablet u otro) o cartera, maletín, mochila o similares. De incumplirse esta indicación, el postulante será inmediatamente retirado y no podrá rendir la prueba.

Asimismo, la máxima autoridad del sector educación, indicó que más de 7 mil docentes, rendirán el domingo 14 de noviembre, la Prueba Unica Nacional del Concurso de Acceso al cargo de director de UGEL en los 37 centros de evaluación habilitados a nivel nacional, siendo el concurso una oportunidad de crecimiento profesional para los docentes de la Carrera Pública Magisterial ubicados a partir de la quinta escala.

El ingreso a los centros de evaluación será de 7am a 8am, solo estará autorizado el ingreso de los postulantes inscritos, no se permitirán acompañantes ni menores de edad, y los docentes deben asistir portando únicamente su documento de identidad y doble mascarilla. El ministro Gallardo, precisó que la prueba se aplicará bajo estrictas medidas de seguridad, por lo que está terminantemente prohibido asistir con algún aparato electrónico (celular, reproductor de sonido, cámara de fotos, video grabadora, tablet u otro) o cartera, maletín, mochila o similares.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner