Hugo Amanque Chaiñanoviembre 8, 20213min52

Left Banner

Left Banner

CONCYTEC convoca al Encuentro Científico Internacional Bicentenario 2022

presidenta concytec

Con el objetivo de conocer los avances de las investigaciones de los científicos peruanos residentes en el extranjero, promover su repatriación de investigadores peruanos residentes en el exterior, así como también promover la colaboración internacional en torno a proyectos científico tecnológicos de interés nacional, el  Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, está convocando a participar del Encuentro Científico Internacional Bicentenario de verano, el cual se realizará de manera virtual del 2 al 4 de enero de 2022.

Así lo informó la presidenta del CONCYTEC, Dra. Fabiola Leon Velarde, quien refirió que el Encuentro Científico Internacional (ECI) se desarrollará de manera abierta al público. El evento es coorganizado por el Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (Ceprecyt), la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Universidad Ricardo Palma (URP), y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Los temas que se abordarán en el Encuentro Científico Internacional serán sobre, física, química, matemática, biología, ingeniería, energía, medio ambiente, ciencias de la salud, astronomía y ciencias del espacio, educación, ciencias económicas y sociales, gestión y tecnologías de la información y la comunicación. La difusión de las conferencias se realizará a través de www.cienciaperu.tv

La presidenta del Concytec señaló que su institución está comprometida en promover la ciencia y tecnología en el Perú, y establecer puentes de colaboración entre los científicos peruanos residentes en el país y el extranjero, así como con los de otros países que mantienen vínculos de colaboración científica con el nuestro.

El ECI fue creado por el Ceprecyt, una institución privada sin fines de lucro, el año 1993. El 23 de abril de 2003, el Concytec y un amplio grupo de instituciones de investigación del Perú, declararon al ECI como un certamen de especial importancia para la formación de cultura científica en el país y decidieron alentar la participación de sus investigadores y la atracción de aportes intelectuales y materiales, nacionales e internacionales, para asegurar su mayor éxito.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner