Hugo Amanque Chaiñaoctubre 29, 20212min328

Left Banner

Left Banner

Primera ministra anunció instalación de Mesa para masificar el gas y renegociar contrato Camisea

la vasquez

La primera ministra, Mirtha Vásquez, informó que la Comisión Multisectorial integrada por varios ministerios estatales ya se instaló y tiene como objetivo masificar el gas para los peruanos, por lo que podrá renegociarse el contrato del gas de Camisea si hay voluntad de la empresa privada, asegurando que no vulneraran la ley y que se puede llegar acuerdos conjuntos en beneficio del país. En conferencia de prensa luego de concluido el Consejo de Ministros en el Cusco, Vásquez, agregó que todos los ministros están en evaluación y no necesariamente debe renunciar alguno de ellos antes de la votación de confianza que está pendiente en el Congreso el 4 de noviembre, la que debe centrarse en las políticas públicas y no en temas del pasado.

Por su parte el ministro de Economía, Pedro Francke, informó han asignado que han 91.000 000 millones de soles para crear más de 200.250 empleo y se aprobó un Decreto Supremo con medidas destinadas a promover la agricultura con proyectos de pastos cultivados y con planes de agronegocios. Francke señaló también que el gobierno ha aprobado a los municipios distritales del Cusco la transferencia 18.5 millones de soles en total, para que puedan apoyar actividades turísticas.

El titular de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció que el 10, 11 y 12 de diciembre se llevará a cabo en Cusco el Congreso Nacional de Turismo gracias al esfuerzo del Mincetur, de la Canatur y de todas las asociaciones privadas del sector. Entre tanto, el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente García, afirmó que la masificación del gas es un proceso que no tiene marcha atrás, ya que es una política pública que debe beneficiar a la mayoría de peruanos en los próximos años.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner