Hugo Amanque Chaiñaoctubre 29, 20212min67

Left Banner

Left Banner

Consejo Regional eligió a Silva Arias como presidente transitorio

el consejero silvio

En sesión extraordinaria 5 consejeros de Arequipa eligieron como presidente transitorio del Consejo Regional de Arequipa al consejero de la provincia de Castilla, Silvio Arias Villa, y como vicepresidente transitorio al consejero por Arequipa, Jose Luis Ancco, en estricta aplicación del artículo 45 del reglamento interno del legislativo regional. El acuerdo se aprobó ante la orden de detención judicial contra el presidente del Consejo Regional, Santiago Neyra y otros consejeros regionales en tanto dure la investigación fiscal que sostiene que hay una organización criminal encabezado por el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica y funcionarios regionales.

Fueron los consejeros de Islay, Elmer Pinto Cáceres; de Arequipa, Kimberly Gutiérrez Canahuire, Harbert Zúñiga Herrera y José Luis Hancco, y de Castilla, Silvio Arias Villa, quienes asistieron a la sesión del Consejo Regional. El acuerdo adoptado señala que los elegidos no pretenden usurpar funciones ya que el objetivo es resguardar la institucionalidad del legislativo regional que tiene por funciones básicas legislar y fiscalizar.

En la sesión, se dejó constancia que, los consejeros por Caravelí y presidente del CRA, Santiago Neyra Almenara, de Caylloma, Jeymi Flores Quicaño y de Condesuyos, Tomas Ayñayanque Rosas solicitaron licencia por un mes, pedido que se evaluará en una próxima sesión de consejo.

El consejero regional y nuevo presidente transitorio del Consejo Regional, Silvio Arias, obtuvo su grado academico de Maestro en Docencia y Gestión Educativa en la Universidad César Vallejo, fue regidor provincial de Castilla en 3 periodos, fue Director de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen por 10 años. Perteneció a la Federación de Periodistas del Perú en la provincia de Castilla y el año 2018 fue elegido consejero regional por Castilla en el Movimiento Regional Arequipa Transformación que tuvo como candidato regional a Javier Ismodes para el periodo 2019-2022.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner