Hugo Amanque Chaiñaoctubre 29, 20213min122

Left Banner

Left Banner

Presidentes de Perú y Bolivia presiden el sábado 30 Encuentro Presidencial

luis arce bolivia

Los presidentes de Perú, Pedro Castillo Terrones y Bolivia, Luis Arce Catacora, presidirán el sábado 30 de octubre en la ciudad de La Paz-Bolivia, el Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional Perú–Bolivia; espacio de coordinación político-diplomático del más alto nivel en el que se abordarán distintos temas de la agenda bilateral y que concluirá con la firma de una declaración conjunta y un plan de acción que establecerá una serie de compromisos de interés común.

La agenda de trabajo de los ministros contempla cuatro ejes: Medio Ambiente y Recursos Hídricos Transfronterizos, Seguridad y Defensa, Desarrollo Económico, Políticas Sociales y Fortalecimiento Institucional e Infraestructura para la Integración y el Desarrollo. El Encuentro Presidencial se iniciará con la ceremonia de colocación de ofrendas florales ante la cripta que guarda los restos del Mariscal Andrés de Santa Cruz, ubicada en la Plaza Murillo de la ciudad de La Paz.

Posteriormente, los mandatarios Pedro Castillo Terrones y Luis Arce Catacora sostendrán una reunión privada en la sede de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, conocida como “La Casa Grande del Pueblo”. Al mismo tiempo, se realizarán conversarán bilaterales entre los ministros de Estado de ambos países. Luego, ambos jefes de Estado presidirán la reunión plenaria del Gabinete Ministerial Binacional, durante la cual los ministros darán cuenta de los avances en la implementación de los acuerdos adoptados en el V Gabinete Ministerial Binacional que se celebró en Moquegua e Ilo el año 2019. Culminada esta sesión se procederá a la suscripción de la Declaración Conjunta y el Plan de Acción de La Paz, y se anunciarán los nuevos compromisos asumidos.

Ante el viaje del presidente Castillo a Bolivia, se publicó en el diario oficial la resolución suprema 152-2021 encargando a Dina Boluarte el despacho presidencial el 30 de octubre próximo en tanto dure la ausencia del señor Presidente de la República, así como también se publicó la resolución suprema 153-2021 que autoriza el viaje de los ministros de Estado que integran la comitiva que acompañará al Mandatario a la reunión en el país altiplánico.

                                                                                                                                                  

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner