Hugo Amanque Chaiñaoctubre 28, 20213min196

Left Banner

Left Banner

Apelaciones de gobernador Cáceres y detenidos se verán en audiencia el viernes 29 en Sala Penal

condor detenido

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa que integran los jueces superiores penales, Dres. Cesar Augusto de la Cuba Chirinos, Carmen Encarnación Lajo Lazo y Jaime Alberto Moreno Chirinos, este viernes 29 de octubre desde las 08.30 horas, escucharan y evaluarán las apelaciones de 12 detenidos por orden del juez penal, José Málaga a petición del fiscal anticorrupción, Arturo Valencia, quienes estarían implicados en la presunta organización criminal “Los Hijos del Cóndor”, encabezados por el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, 7 consejeros regionales, funcionarios regionales y otros.

Los detenidos que han presentado apelación ante la Segunda Sala de Apelaciones son, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, los consejeros regionales, Israel Zúñiga, Jeimy Flores, Willy Ayñayanque y Santiago Neyra, así como de los funcionarios regionales, Napoleón Ocsa, Wilfredo Llayqui, Javier Rospigliosi, Gregorio Palma, Rolando López Chire, Edwin Esquivel y Augusto Palaco.

Como se recuerda, el juez penal anticorrupción de Arequipa, José Málaga Pérez, ordenó la detención preliminar por 10 días del gobernador regional Elmer Cáceres Llica y 19 personas entre consejeros regionales, funcionarios públicos del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y otros. Según el fiscal anticorrupción, hay indicios de una presunta comisión de delitos de corrupción de funcionarios en las modalidades de cohecho pasivo impropio y cohecho pasivo genérico.

El juez Málaga aceptó el requerimiento presentado por el fiscal especializado en delitos de corrupción de funcionarios del Ministerio Público, Dr. Arturo Valencia Paiva, y autorizó el allanamiento, descerraje, registro domiciliario e incautación de bienes, equipos y otros que se concretó el viernes 22 y la madrugada del sábado 23 de octubre el marco de la investigación preliminar iniciada, que contó con la participación de 40 fiscales y más de 150 efectivos policiales.

Los funcionarios regionales son investigados de manera preliminar por presuntamente, haber conformado la organización criminal denominada “Los hijos del cóndor” para la comisión de los delitos de cohecho pasivo impropio y cohecho pasivo genérico que se habrían cometido para garantizar la permanencia de la máxima autoridad regional en el cargo sin fiscalización de los consejeros regionales.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner