Hugo Amanque Chaiñaoctubre 25, 20213min50

Left Banner

Left Banner

Vicerectores UNSA visitan Universidad de Purdue de Estados Unidos

unsa 2021

El rector de la UNSA, Dr. Hugo Rojas Flores, mediante la resolución 0574-2021 del Consejo Universitario, autorizó el viaje del Dr. Luis Ernesto Cuadros Paz, Vicerrector Académico y del Dr. Henry Gustavo Polanco Cornejo, Vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, para que, en comisión de servicios, participen de las reuniones de alto nivel que se llevarán a cabo en la Universidad de Purdue, en la semana del 25 al 29 de octubre del 2021, a fin de continuar las conversaciones sobre mecanismos para fortalecer y expandir nuestra Cooperación Técnica UNSA-Purdue.

La resolución indica que, la Vicepresidenta Ejecutiva para Investigación y Alianza Estratégicas de la Universidad de Purdue, hizo llegar una invitación al Dr. Hugo Jose Rojas Flores, Rector, al Dr. Luis Ernesto Cuadros Paz, Vicerrector Académico, y al Dr. Henry Gustavo Polanco Cornejo, l Vicerrector de Investigación, entre otros, para visitar la Universidad de Purdue, durante la semana del 25 al 29 de octubre del 2021, con la finalidad de continuar las conversaciones sobre mecanismos para fortalecer y expandir nuestra Cooperación Técnica UNSA-Purdue.

Agrega que las reuniones de alto nivel en la Universidad de Purdue, tiene el objetivo de fortalecer aún más el acuerdo de cooperación existente entre ambas instituciones, contribuirá al logro de los fines que tiene la UNSA, descritos en los numerales 1) y 5) del Artículo 6º de la Ley Universitaria Nº 30220, es decir: “6.1 Preservar, acrecentar y transmitir de modo permanente la herencia científica, tecnológica, cultural y artística de la humanidad (…) y 6.5 Realizar y promover la investigación científica, tecnológica y humanística la creación intelectual y artística (…)”. Asimismo, cumple con el Principio de Internacionalización establecido en el artículo 5º de la misma Ley en concordancia con el artículo 4º del Estatuto Universitario; a lo que se agrega que, para el cumplimiento de sus fines y funciones, la Universidad está facultada para formar parte de redes interinstitucionales nacionales y extranjeras de derecho público o de derecho privado, a fin de crear una amplia red de cooperación científico-técnica.

La Universidad de Purdue de Estados Unidos fue el primer aliado estratégico de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, con quien suscribió un Convenio Interinstitucional de una alianza desde 2018, la que se extenderá hasta 2025 con nuevos proyectos en Investigación Aplicada en Ciencias de la Sostenibilidad que examina y responde a los problemas en agua, suelos, alimentos, energía y el medio ambiente en la Región de Arequipa.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner