Hugo Amanque Chaiñaoctubre 18, 20213min43

Left Banner

Left Banner

Sería una traición que los consejeros se opongan a suscripción de adenda 13 afirmó gobernador Cáceres.

el demagogo elmer

El gobernador regional Elmer Cáceres, afirmó en conferencia de prensa sobre el Proyecto Majes Siguas que ningún arequipeño que ama su tierra debe oponerse a la suscripción de la adenda 13 y los consejeros regionales deben aprobar dicho documento, ya que sería una traición a los arequipeños rechazar la adenda 13, negándose precisar el costo de cada una de las hectáreas.

Cáceres remarcó que se podrá vender terrenos de 5 y 10 hectáreas en asociatividad entre agricultores ya que Majes Siguas II tendrá 38.500 hectáreas de cultivo con una inversión de 700 millones de dólares e invitó al presidente Castillo a la ceremonia del reinicio de la obra en Arequipa en los próximos meses.

La autoridad regional precisó que hubo trabas sociales y jurídicas más la pandemia sanitaria en el último decenio lo que dio lugar a las adendas y reconoció que en campaña electoral estuvo en contra la adenda 13 pero haciendo análisis técnico del costo beneficio no hay otra salida que la adenda 13. Reafirmó que su gestión ha logrado sacar la ley de garantías soberanas por 158 millones de dólares aprobado por el Congreso y cuenta con la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Agricultura, de Pro inversiones, así como la Contraloría que no hizo observaciones serias, pero si efectuó observaciones al Proyecto Majes II.

Cáceres indicó que la Contraloría efectuará un control concurrente al Proyecto Majes II para una buena administración de los fondos del estado y los pequeños y medianos agricultores tengan acceso a tierras que tendrá 200 tomas de agua y mayor eficiencia de riego tecnificado que estará a cargo de la concesionaria. Agregó que se construirá las hidroeléctricas de Lluta y LLuclla que reactivará la economía nacional y sostuvo que apuesta por la inversión nacional e internacional que respete la legislación ambiental y tributaria y apoya este proyecto valorizado en 700 millones de dólares que generarán 200 mil puestos de trabajo en los próximos años.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner