Hugo Amanque Chaiñaoctubre 9, 20214min82

Left Banner

Left Banner

¿Qué proponen las candidatas al Colegio de Periodistas en las elecciones 2022-2023?

colegas

El domingo 10 de octubre de 08 a 16 horas se realizará las elecciones para renovar el Comité Directivo del Colegio de Periodistas de Arequipa para el periodo 2022-203 para lo cual el Comité Electoral habilitó dos mesas de votación, donde deberán sufragar 178 electores, habiéndose presentado dos listas en competencia lideradas por dos damas. En la Lista 1, Flor Muñoz Apaza y en la lista 2, Elsa Acosta Vargas, quienes en las últimas semanas han expuesto a los periodistas colegiados sus principales propuestas.

Plan de Trabajo de la Lista 1: Candidata a Decana: Flor Muñoz Apaza

1.- Consolidar la alianza con universidades públicas y privadas diplomados, segundas especialidades y maestrías a costos accesibles.

2.- Promover la habilitación de los colegiados para que reciban los beneficios y servicios que brinda nuestra orden profesional.

3.-Promover la titulación de los bachilleres en comunicación social con cursos para obtener sus tesis.

4.- Concretar convenios con otros colegios profesionales para que nuestros colegiados tengan a bien recibir otros servicios profesionales.

5.- Consolidar convenios con instituciones privadas de salud para que nuestros colegiados accedan a servicios de salud.

6.- Promover convenios con instituciones públicas y privadas para enriquecer la formación profesional de los colegiados.

7.- Efectuar mejoras en infraestructura de nuestra sede institucional que facilite el desarrollo de actividades de capacitación y servicios académicos.

8.- Realizar un diagnóstico situacional de los periodistas y comunicaciones sociales para conocer su situación laboral para orientar su crecimiento laboral.

9.- Tener un rol más activo y sentar nuestra posición como colegio profesional ante la sociedad frente a temas coyunturales de la región y del país.

10.- Impulsar la creación de una bolsa de trabajo donde los colegiados conozcan las oportunidades laborales existentes en el ámbito regional.

En la Lista 1, postulan como candidata a primera vicedecana a Gisela Vilca Apaza, segunda vicedecana a Silvana Núñez del Carpio, director secretario a Juan Mamani Quispe, directora de economía y finanzas a Roció Méndez Carbajal, director de asuntos profesionales a Javier Arista Valdivia, directora de asuntos mutualistas a Elizabeth Huanca Urrutia, director de publicaciones a  Miguel Carazas Apaza, director de biblioteca a Gustavo Pino Espinoza y delegada ante el Consejo Nacional a Martha Valencia Retamozo.

Plan de Trabajo de la Lista 2: Candidata a Decana, Elsa Acosta Vargas

1.- Infraestructura: gestionar la entrega de un terreno para la construcción de un campo recreacional, arreglo del patio e implementar nuevo mobiliario para el auditorio.

2.- Capacitación Profesional: Firmar convenios con universidades para realizar estudios de postgrado y realizar cursos permanentes de capacitación.

3.- Fortalecimiento Institucional: Fomentar la participación oficial del Colegio en el desarrollo regional, actualizar el directorio de colegiados y realizar concursos con premios.

4.- Salud: Realizar campañas médicas permanentes con visitas domiliarias con seguimiento y monitoreo.

5- Deporte y actividad física, realizando campeonatos, caminatas y talleres virtuales.

La lista 2, postula como candidata a primera vicedecana a Doris Cornejo Paredes, segundo vicedecano a Nilton Garay Zubia, directora secretaria a Naceroa Zegarra Fernández, directora de economía a Diana Delgado Kuong, director de asuntos profesionales a Sócrates Espinel Centeno, director de asuntos mutualistas a Franco Ramos Apaza, director de publicaciones a Juan Capacondori Canahuiri, director de biblioteca a Rudy Guillen Guillen y delegada ante el Consejo Nacional a Nexmi Daza Arenas.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner