Hugo Amanque Chaiñaoctubre 9, 20214min82

Left Banner

Left Banner

INEI ejecutará encuesta nacional de instituciones educativas de octubre a diciembre 2021

encuesta del inei

Mediante resolución jefatural 235-2021 publicada en el diario oficial y suscrita por el Jefe Nacional del Instituto Nacional de Estadística e Informática, Victor Sánchez Aguilar, autorizó la ejecución de la Encuesta Nacional a Instituciones Educativas 2021 a Nivel Inicial, Primaria y Secundaria; la misma que se aplicará a 11, 279 instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria seleccionadas, en el área urbana y rural de todo el país. Estará a cargo de la Dirección Nacional de Censos y Encuestas y las Oficinas Departamentales de Estadística e Informática del Instituto Nacional de Estadística e Informática.

La resolución publicada aprobó asimismo los cuestionarios de la “Encuesta Nacional a Instituciones Educativas 2021”, la información será recopilada mediante el método de auto diligenciamiento por los Directores y Docentes de las Instituciones Educativas seleccionadas, asimismo, se ha dispuesto que un funcionario de INEI prestará el apoyo y asesoramiento que requieran los informantes. Están obligadas a brindar la información requerida, las instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria seleccionadas de las 26 regiones del país, en el periodo comprendido del 11 de octubre al 23 de diciembre de 2021. La información que proporcionarán las instituciones educativas, se mantendrá en estricta reserva, dando cumplimiento a lo dispuesto por el Art. 97 del Decreto Supremo Nº 043-2001-PCM, sobre el secreto estadístico y la confidencialidad de la información.

La resolución indica que de conformidad con lo dispuesto por el Decreto Legislativo Nº 604, “Ley de Organización y Funciones del Instituto Nacional de Estadística e Informática”, el INEI, es el ente rector del Sistema Estadístico Nacional, encargado entre otros de normar, supervisar y evaluar los métodos, procedimientos y técnicas estadísticas utilizados por los órganos del Sistema, para la producción de estadísticas oficiales del país. Precisa que mediante Oficio N° 002968-2021-INEI/DNCE la Dirección Nacional de Censos y Encuestas, en base a lo informado por la Dirección Ejecutiva de Censos y Encuestas de Empresas y Establecimientos, solicita se autorice la ejecución de la Encuesta Nacional a Instituciones Educativas 2021.

Refiere que, mediante Informe Nº 054-2021-INEI-DNCEDECEEE la Dirección Ejecutiva de Censos y Encuestas de Empresas y Establecimientos, informa que, la “Encuesta Nacional a Instituciones Educativas 2021 a Nivel Inicial, Primaria y Secundaria”, tiene por finalidad obtener información actualizada para el seguimiento y evaluación del Programa Logros de Aprendizaje de Estudiantes de la Educación Básica Regular, que se viene implementando en las instituciones educativas públicas a nivel inicial, primaria y secundaria; asimismo sirve de base para el diseño e implementación de políticas públicas que permitan el mejoramiento de los logros de aprendizaje de los estudiantes.

Dicha encuesta se ejecutará del 11 de octubre hasta el 23 de diciembre de 2021, y se aplicará a 11 279 instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria seleccionadas, en el área urbana y rural de todo el país; y que en ese contexto, resulta necesario autorizar la ejecución la “Encuesta Nacional a Instituciones Educativas 2021 a Nivel Inicial, Primaria y Secundaria”, así como establecer el período de su ejecución y aprobar los cuestionarios respectivos, de conformidad con lo dispuesto por artículos 81 y 83 del Decreto Supremo Nº 043-2001-PCM, Reglamento de Organización y Funciones del INEI.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner