Hugo Amanque Chaiñaoctubre 7, 20216min67

Left Banner

Left Banner

Cortes Superiores deben publicar resoluciones en su portal web

barrios elvia

La presidenta del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, mediante resolución administrativa 000333-2021 publicada en el diario oficial, exhortó a los Presidentes y Presidentas de las Cortes Superiores de Justicia del país, el debido cumplimiento de las disposiciones establecidas mediante la Resolución Corrida de fecha 6 de febrero de 2019, respecto a la obligación de las Presidencias, Consejos Ejecutivos Distritales y Salas Plenas de publicar en su correspondiente portal web institucional, todas las resoluciones administrativas emitidas, la cual debe realizarse de manera continua y completa, sin la omisión de resoluciones; así como el registro obligatorio de la información referente al órgano jurisdiccional y de los nombres y números de teléfonos del secretario general y del encargado del portal web institucional, responsables de la publicación y actualización de la información en el referido portal.

La resolución agrega que las Cortes Superiores de Justicia del país deben informar al Presidente de la Comisión Nacional de Productividad Judicial, en un plazo no mayor a treinta días calendario, sobre la actualización, en su portal web, de la información dispuesta en el artículo precedente. La resolución publicada indica que el Presidente de la Comisión Nacional de Productividad Judicial mediante Oficio N° 000004-2021-P-CNPJ-CE-P, que adjunta el Informe N° 000065-2021-OPJ-CNPJ-CE-PJ, informó lo siguiente:

  1. a) Sobre la información de los órganos jurisdiccionales, ninguna Corte Superior de Justicia ha actualizado el distrito y provincia al cual pertenece el órgano jurisdiccional, la condición laboral del magistrado (titular, provisional o supernumerario), la relación del personal que labora en el órgano jurisdiccional, ni los números telefónicos o anexos del órgano jurisdiccional, b) Sobre la información de las resoluciones administrativas de las Presidencias, Consejos Ejecutivos Distritales y Salas Plenas, verificadas en el portal web del Poder Judicial, al 31 de agosto de 2021, se ha observado lo siguiente:

1) Sobre la información de las resoluciones administrativas de las Presidencias de Corte Superior, se observó lo siguiente: Solo la Corte Superior de Justicia de Junín no presenta información alguna. Las Cortes Superiores de Justicia de Apurímac, Lima Norte, Loreto y Selva Central, presentan la información desactualizada e incompleta. Las Cortes Superiores de Justicia de Puno y Santa presentan la información desactualizada y completa. Las Cortes Superiores de Justicia de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cañete, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Lambayeque, Lima, Lima Este, Lima Sur, Piura, Sullana, Tacna y Tumbes, presentan la información actualizada e incompleta. Las Cortes Superiores de Justicia de Amazonas, Ancash, Huaura, Ica, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puente Piedra–Ventanilla, San Martín y Ucayali, presentan la información actualizada y completa.

2) Sobre la información de las resoluciones administrativas del Consejo Ejecutivo Distrital, se observó lo siguiente:  Las Cortes Superiores de Justicia de Junín, Lima Norte y Puno, no presentan información alguna. Las Cortes Superiores de Justicia de Lima y Piura, tienen la información desactualizada e incompleta. Las Cortes Superiores de Justicia de Callao e Ica, presentan la información desactualizada y completa. Las Cortes Superiores de Justicia de Arequipa, Ayacucho, La Libertad y Lambayeque, presentan la información actualizada pero incompleta. Solo la Corte Superior de Justicia de Cusco presenta la información actualizada y completa.

3) Respecto a las resoluciones administrativas de las Salas Plenas de las Cortes Superiores de Justicia, se verificó lo siguiente: Las Cortes Superiores de Justicia de Apurímac, Cajamarca, La Libertad, Lima Norte, Loreto y Tumbes, no presentan información alguna. Solo la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, presenta la información desactualizada e incompleta. Las Cortes Superiores de Justicia de Huaura y Madre de Dios, presentan la información desactualizada y completa.

  1. c) Solo la Corte Superior de Justicia de Ancash tiene actualizado los nombres y números de teléfonos del secretario general y del encargado del portal web institucional, responsables de la publicación y actualización de la información en el referido portal, d) En atención a lo dispuesto en el Segundo Considerando de la presente resolución administrativa, las Cortes Superiores de Justicia que cumplieron con informar respecto a la actualización de sus resoluciones administrativas fueron las de Amazonas, Ancash, Ayacucho, Callao, Cañete, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Lima, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puente Piedra–Ventanilla, Puno, San Martín y Tacna.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner