Hugo Amanque Chaiñaoctubre 5, 20213min60

Left Banner

Left Banner

Elaborarán Plan Estratégico Institucional de Corte Superior 2022-2030

sede de la corte aqp

La Corte Superior de Justicia de Arequipa, designó al juez superior, Dr. Fernán Fernández como presidente de la Comisión Ad Hoc que elaborará el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2022-2030 que permitirá hacer realidad en corto, mediano y largo plazo, objetivos concretos que coadyuven a lograr un desarrollo sostenido de este distrito judicial.

Los  integrantes de este grupo de trabajo son los jueces superiores, César de la Cuba Chirinos, Rita Valencia Dongo Cárdenas, Patricia Reymer Urquieta y María Concha Garibay; además de los jueces especializados, Giancarlo Torreblanca Gonzales, Nolam Talavera Zapana, Patricia Posadas Larico; el Gerente de Administración distrital, José Arróspide Aliaga y los funcionarios, Boni Alarcón Mercado, Joyce Alvarez Vitorino, Yenny Canales Meza, María Salas Cáceres, Giovanna Cano Valencia y Melisa Valdivia Salazar.

El presidente de la Corte de Arequipa, Dr. Javier Fernández Dávila Mercado, señaló que el gran reto asumido por integrantes de esta comisión de elaborar el PEI de la Corte de Arequipa que se traducirá en la definición de lineamientos estratégicos sobre los cuales se trabajarán para mejorar el servicio de justicia en bien de los justiciables.

El Dr. Fernán Fernández Ceballos; a su turno, destacó la importancia de la elaboración de este documento de gestión que estará alineado al PEI del Poder Judicial; por cuanto posibilitará que los planes operativos y de trabajo de la Corte de Arequipa, tengan continuidad y coherencia en el tiempo. Refirió que tomarán en cuenta los aportes que proporcionen jueces, funcionarios, servidores jurisdiccionales y administrativos en general y por supuesto los usuarios del sistema de justicia; quienes ayudarán en la transformación del sistema de justicia.

El Plan Estratégico Institucional de la Corte de Arequipa, buscará alcanzar y sostener en el tiempo, siete objetivos estratégicos: fortalecimiento la celeridad de la administración de justicia, fortalecimiento de los mecanismos de lucha contra la corrupción, mejorar el diseño del flujo de litigiosidad, impulsar la mejora de la calidad del servicio, fortalecer el desarrollo de la transformación digital, modernizar la gestión institucional e implementar la gestión de riesgo de desastres.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner