Hugo Amanque Chaiñaseptiembre 26, 20213min248

Left Banner

Left Banner

6 listas competirán en elecciones estudiantiles a Consejo Universitario UNSA

elecciones al consejo

El Comité Electoral Universitario de la UNSA que preside el arquitecto, Edgar Arévalo, informó que 6 listas competirán en las elecciones para representantes estudiantiles ante el Consejo Universitario para el periodo 2021-2023, que se realizarán el 6 de octubre de 08 a 15 horas. De acuerdo al padrón definitivo de electores estudiantiles que publicó el Comité Electoral, son 23,626 estudiantes de pregrado que deberán sufragar mediante voto electrónico no presencial con asistencia técnica de la ONPE.

Las listas inscritas son las siguientes: Lista Acción Universitaria que lleva como cabeza de lista a Diego Vargas Rodríguez de Ciencias Biológicas, Lista Voces UNSA que lleva como cabeza de lista a Ronald Molleapaza Camacho de Derecho, Lista Integración y Desarrollo Agustino que lleva como cabeza de lista a Ever Umiyauri Hancco de Ingeniería de Producción y Servicios.

La Lista Jóvenes Agustinos por el Cambio lleva como cabeza de lista a Samuel Llayqui Chuta de Ingeniería de Producción y Servicios, la Lista Unión San Agustín lleva como cabeza de lista a Luis Apaza Quispe de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la Comunicación, y la Lista Tu UNSA que lleva como cabeza de lista a Ronaldino Pfocco Condori de Ciencias Histórico Sociales.

De acuerdo con el Art. 58° de la Ley Universitaria 30220 y el Art. 148° del Estatuto de la UNSA, el Consejo Universitario está integrado por: 1. El Rector, quien lo preside, 2. Los Vicerrectores, 3. Un cuarto (1/4) del número total de Decanos, elegidos por y entre ellos, 4. El Director de la Escuela de Posgrado, 5. Los representantes de los estudiantes regulares de pregrado, que constituyen el tercio del número total de los miembros del Consejo. Deben pertenecer al tercio superior y haber aprobado como mínimo treinta y seis créditos, 6. Un representante de los graduados, con voz y voto, 7. El Secretario General de la Universidad y el Director General de Administración asisten a las sesiones con derecho a voz, sin voto. En caso de los representantes estudiantiles ante Consejo Universitario, su elección es por el periodo de dos (2) años.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner