Corte Superior realizará audiencia pública el sábado 18

Hugo Amanque Chaiñaseptiembre 15, 20212min0
Hugo Amanque Chaiñaseptiembre 15, 20212min0

Left Banner

Left Banner

Corte Superior realizará audiencia pública el sábado 18

fernandez presidente

El sábado 18 de septiembre desde las 15 horas la Corte Superior de Justicia de Arequipa realizará Audiencias Públicas para la mejora del servicio de justicia en el distrito judicial el cual pretende fomentar una mayor participación ciudadana en la identificación de problemáticas que afectan la administración de justicia, así como posibles propuestas de solución.

Así lo informó el presidente de la Corte Superior de Arequipa, Dr. Javier Fernández Dávila Mercado, quien refirió que habrá 6 ejes temáticos de audiencias. En celeridad procesal la audiencia estará a cargo el Dr. Jose Arce Villafuerte, el despacho judicial en contexto de pandemia a cargo del Dr. Héctor Lama, en atención al usuario el Dr. Carlos Arce, sobre predictibilidad de las decisiones judiciales el Dr. Francisco Carreón y sobre mecanismos alternativos de resolución de conflictos de justicia de paz a cargo de la Dra. Sara Chavez y Amelia Alva.

Recordemos que el candidato en las elecciones 2020 a la presidencia de la Corte Superior, Dr. Javier Fernández, prometió en su plan de trabajo institucional para el periodo 2021-2022 7 ejes estratégicos. Entre ellos, 1.- gestión institucional y administrativa orientada al servicio del ciudadano, 2.- modernización del despacho judicial y celeridad, 3.- innovación y tecnología de la información para un servicio eficiente, 4.- fortalecimiento de las reformas procesales, 5.- uniformidad de los criterios jurisprudenciales y la predictibilidad, 6.- fortalecer el bienestar de los magistrados y recursos humanos, 7.- impulsar los sistemas de gestión ambiental y seguridad y salud en el trabajo.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner