Hugo Amanque Chaiñaagosto 29, 20212min74

Left Banner

Left Banner

El martes 31 sesiona la Comisión de Educación del Congreso en Arequipa

medina educacion

La Comisión de Educación del Congreso Nacional que preside el congresista, Esdras Medina, sesionará el martes 31 de agosto desde las 15.30 horas en la primera sesión descentralizada en el auditorio de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín, siendo el ministro de educación, Juan Cadillo, uno de los primeros invitados.

Posterior a la exposición del ministro de educación y las preguntas de los legisladores de dicha comisión, los asistentes podrán efectuar algunas preguntas a los integrantes de la comisión educativa. Como se recuerda el 24 de agosto la comisión de educación escuchó la exposición del ministro Cadillo a quien acordó invitar a la sesión descentralizada en Arequipa.

En la sesión de trabajo del 24 de agosto, el ministro de educación, les afirmó que el objetivo de su sector es convertir al Perú en referente en educación latinoamericana y que la razón al declararse en emergencia la educación peruana es el que el país ha retrocedido en aprendizaje al año 2012 lo que es muy preocupante. Precisó que, en el diagnóstico de la educación peruana, hay perdida de aprendizajes, afectación a la situación emocional, interrupción y riesgo de abandono, hay brecha de conectividad y déficit de condiciones de infraestructura y servicios básicos por lo que se necesita una inversión de 100 mil millones de soles solo para mejorar la infraestructura educativa. Asimismo, manifestó que hay interrupción de estudios y brecha de conectividad y que sólo el 50% del personal del sector educación está vacunado y el 14% tiene la primera vacuna al mes de agosto, siendo el objetivo vacunar a diciembre del 2021 al 100% del personal del sector educación.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner