Hugo Amanque Chaiñaagosto 22, 20212min48

Left Banner

Left Banner

Ministro Cadillo concurrirá a Comisión de Educación del Congreso el martes 24 de agosto

cadillo ministro

El martes 24 de agosto el ministro de educación, Juan Cadillo, deberá presentarse ante la Comisión de Educación del Congreso que preside Esdras Medina, quien lo ha invitado para explique tres temas de interés educativo y de actualidad. Entre ellos, las políticas educativas que va implementar su sector para el retorno progresivo a las aulas hasta el año 2022, el proyecto de presupuesto 2022 que deberá aprobar y debatir la representación nacional en los próximos meses, así como también las medidas que se adoptará ante la declaratoria de emergencia del sector educación que aprobó el gobierno mediante decreto supremo por decisión del presidente Pedro Castillo.

El acuerdo de invitación al ministro de educación lo efectuó el parlamentario, Esdras Ricardo Medina Mina (bancada Renovación Popular) quien fue elegido presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte para el periodo anual de sesiones 2021-2022, con el voto mayoritario de los integrantes de este grupo de trabajo, pese a que fue cuestionado por no tener título profesional de educador, aunque si cuenta con una licenciatura en administración y una maestría en gerencia y desarrollo social.

El ministro de educación, Juan Cadillo León, nació en Huaraz en 1972, se graduó de Pedagogo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de Ingeniero de Sistemas en la Universidad Nacional Jose Faustino Sánchez Carreón. Fue profesor en el Colegio Jesús de Nazaret en Huaraz donde implementó varios proyectos tecnológicos y educativos que mereció distinciones. Entre ellos, el Premio “El Maestro que deja Huella” el año 2014, el Premio Palmas Magisteriales el año 2015, fue considerado como uno de los 50 mejores educadores del mundo según The Global Teacher Prize el año 2017 y obtuvo el Premio Nacional de Cultura el año 2018.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner