Hugo Amanque Chaiñaagosto 20, 20214min84

Left Banner

Left Banner

CONCYTEC convoca concurso para organizar eventos de ciencia y tecnología contra la pandemia

concytec peru

Con el objetivo de promover la difusión y el uso apropiado del conocimiento y tecnologías generadas a partir de la CTI a nivel nacional para la atención en los temas relacionados al sector salud que atienda los problemas y riesgos asociados tras la emergencia sanitaria por el COVID-19, el CONCYEC a través de PROCIENCIA, convoca a la comunidad científica y académica al Concurso “Organización de Eventos de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Lucha contra la Pandemia del COVID 19”. Según las bases del concurso, la modalidad de los eventos debe tener una duración mínima de 2 días pudiendo desarrollarse los siguientes eventos: congresos, seminarios, simposios, hackáthones u otros.

Los eventos pueden incluir eventos de innovación y/o emprendimiento tecnológico, conferencias, mesas redondas, foros, ferias, webinars, cumbres virtuales, cursos pre-congreso, networking, talleres y sesión de posters, de corresponder. El evento propuesto, deberá de ejecutarse luego de la suscripción del contrato y dentro del periodo comprendido entre los meses de setiembre a diciembre del 2021.

Los postulantes a la convocatoria deben ser personas jurídicas, constituidas y/o creadas conforme a ley, que realicen y/o promuevan actividades de CTI, que presenta la postulación y asume total responsabilidad por los compromisos y obligaciones derivados de la postulación, podrá participar en forma individual o asociada con una o más Entidades Asociadas. La entidad postulante designará un Coordinador General, tiene a su cargo la organización del evento y es el responsable de la dirección, coordinación, conformación de comisiones de trabajo y de todos los aspectos relacionados con la adecuada realización de este; debe cumplir los siguientes requisitos: 1) Tener residencia o domicilio habitual en el Perú. 2) Tener vínculo laboral y/o contractual con la entidad solicitante desde la postulación hasta finalizar las obligaciones exigidas por el concurso. 3) En caso de ser investigador, deberá contar con su registro en ORCID (www.orcid.org), el cual deberá estar vinculado al CTI Vitae – Hojas de vida afines a la Ciencia y Tecnología.

Los documentos de postulación que deben presentarse son, 1) Carta de Compromiso de la Entidad Solicitante y presentación del Coordinador General, suscrita por el representante legal o la autoridad competente de la mencionada Entidad, de acuerdo con las facultades otorgadas por la misma, 2) Carta de compromiso de la(s) Entidad(es) Asociada(s), a modo de confirmación de su respaldo y participación en la realización del evento. La(s) carta(s) será suscrita por el representante legal de la entidad o autoridad competente, 3) Curriculum Vitae de los expositores, en el caso de peruanos y residentes en el Perú se genera de manera automática del CTI Vitae – Hojas de Vida afines a la Ciencia y Tecnología. En el caso de los expositores no residentes en el Perú deberán de brindar su identificador de ORCID en la plataforma de postulación, o hacer uso del formato del CV.

PROCIENCIA estima subvencionar 16 eventos otorgando un financiamiento máximo de hasta 20 mil soles cuya duración del certamen deberá ser de 2 a 5 días. El cronograma señala que la publicación de bases integradas será a partir del 24 de agosto, mientras que el cierre de convocatoria será el 01 de octubre del 2021. Mayor información en www.prociencia.gob.pe

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner