Hugo Amanque Chaiñaagosto 20, 20212min60

Left Banner

Left Banner

Desde septiembre gobierno entregará bonos a 13 millones 500 mil peruanos pobres

nuestros pobres

Desde el mes de septiembre el gobierno entregará bonos a través del Programa Ayuda Perú que beneficiará a 13 millones 500 mil peruanos pobres por 700 soles y 350 soles que será momentáneo y busca la consolidación económica del país ante la pandemia sanitaria que se agudizaría en los próximos meses. Así lo informó en conferencia de prensa el primer ministro, Guido Bellido, acompañado del ministro de economía y la ministra de desarrollo social.

La ministra de Desarrollo Social, Dina Boluarte, Ministra de Desarrollo Social, dio cuenta que el programa Yanapay Perú, hará efectiva la ayuda para familias pobres de hogares unifamiliares y  familiares unipersonales extremadamente pobres y reactivar la economía nacional que llegará a través de los programas sociales del gobierno nacional como Juntos y Pensión 65, que será un subsidio individual de 350 soles donde haya más de un adulto, pero también a familias unipersonales con menores de edad cuyos bonos serán de 700 soles. Boluarte refirió que los beneficiados en un 68% están ubicados en la zona urbana y 32% en la zona rural y el pago será gradual a través de entidades bancarias como el Banco de la Nación en 4 grupos, iniciándose el pago de bonos el 8 de setiembre, 23 septiembre, 28 septiembre, 23 de diciembre.

Pedro Francke, ministro de economía, por su parte indicó que ayudan a los peruanos vulnerables que perdieron sus empleos por la pandemia sanitaria, y entregarán el bono antes de la tercera ola del COVID 19, lo que significará un egreso de 5,500 millones de soles de parte del gobierno nacional que reactivará la economía nacional. El ministro descarto que el gobierno efectué un control de precios y confirmó que han proyectado el presupuesto de la republica del año 2022 que enviaran al Congreso Nacional antes del 30 de agosto para ser sometido a debate en el parlamento en las próximas semanas.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner