Hugo Amanque Chaiñaagosto 7, 20214min126

Left Banner

Left Banner

UNSA y GRA suscribieron convenio para dictar cursos técnicos en Cotahuasi

la chusma

En los próximos meses se dictarán cursos técnicos y en los próximos años las carreras profesionales que beneficiarán a los jóvenes de 11 distritos de la provincia de Cotahuasi, gracias al Convenio Interinstitucional, suscrito entre el rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez y el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica. La autoridad regional informó que el GRA invirtió S/ 500,000 en el mantenimiento de la sede en Cotahuasi que fue entregado en uso a la casa agustina, primer paso hasta construir el nuevo campus de la UNSA, coordinando todas las acciones el Vicerrectorado Académico y la Gerencia Regional de Educación.

En su intervención en la ceremonia protocolar, el rector agustino, Dr. Rohel Sánchez, señaló que la UNSA debe tener presencia en toda la región y a nivel global, para lo cual es necesario trabajar en alianza estratégica con el gobierno regional, la sociedad civil y el empresariado para promover el desarrollo y ser agentes de cambio educativo, social y económico. La autoridad universitaria remarcó que la descentralización educativa en Cotahuasi es positiva ya que muy pronto se dictará las carreras técnicas de INFOUNSA, CEPRUNSA para quienes postulan a la UNSA y el Centro de Idiomas para aprender lenguas extranjeras, y sus certificaciones respectivas.

Agregó que también se dictarán cursos de turismo vivencial, agricultura orgánica, los programas de responsabilidad social con la alfabetización digital para adultos mayores, así como harán un estudio de las demandas de carreras profesionales que requieran los jóvenes de esa provincia, y posteriormente dictar los cursos virtualmente de algunas carreras profesionales que ofrece el claustro agustino.

El gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, afirmó por su parte que la provincia de Cotahuasi es una joya natural y turística que debe ser promocionada ante el mundo, reconociendo que el consejero regional Miguel Guzmán, fue quien impulsó la suscripción del Convenio entre el GRA y la UNSA para dar a los jóvenes cotahuasinos cursos técnicos y posteriormente carreras universitarias, siendo la suscripción del Convenio un día histórico para Cotahuasi ya que los jóvenes podrán especializarse en carreras técnicas y carreras profesionales.

En la ceremonia protocolar participaron también, el alcalde provincial de La Unión, Jorge Velásquez Llerena; los Consejeros Regionales Miguel Guzmán Hinojosa y Richard Cervantes Gárate; los alcaldes distritales de Puyca, Dennis Quispe Aymara; Sayla, Edwin Ramos Chancahuaña; Huaynacotas, Oscar Flores Vásquez; Pampamarca, Camilo Chacón Huamaní; la vicerrectora académica de la UNSA, Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, el gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda. En representación de los jóvenes, agradecieron, Fisser Quispe Medina, Lady Flores Quispe y Marilú Quispe Cano, quienes elogiaron a las autoridades universitarias y regionales por impulsar la instalación de la sede de la UNSA que les permitirá acceder a carreras técnicas y universitarias y evitar que por falta de dinero trunquen su futuro.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner