Hugo Amanque Chaiñaagosto 5, 20212min191

Left Banner

Left Banner

UNSA otorgará certificado de competencia profesional a estudiantes

certificado unsa

El Consejo Universitario mediante la resolución 0306-2021, aprobó la Directiva 004-2021 sobre Certificación de Competencia Profesional en la UNSA que tiene como objetivo establecer los procedimientos administrativos, condiciones y requisitos para la obtención de dichos documentos en favor de los estudiantes de pregrado de la casa agustina para facilitar la incorporación al mercado laboral para lo cual el estudiante debe elaborar y sustentar un proyecto que demuestre la competencia alcanzada.

Para acceder al certificado, los estudiantes deben haber aprobado por lo menos 80 créditos del módulo de competencia profesional diseñado por la Facultad o Escuela Profesional, y deberán presentar y sustentar un proyecto de competencia profesional. Entre los requisitos, los estudiantes deben presentar una solicitud dirigida al Decano, libreta de notas, proyecto de competencia profesional, fotografía reciente de frente tamaño pasaporte y el pago por derecho de trámite de certificación de competencia profesional.

Presentada la solicitud, el Decano nombrará un Jurado de 3 docentes para evaluar la pertinencia del proyecto de competencia profesional. El Jurado en plazo de 5 días deberá determinar la conformidad del proyecto de competencia profesional fijándose la fecha de sustentación en un acta la cual podrá ser presencial o virtual. La sustentación será de 25 minutos con un breve resumen del trabajo, elaborándose un acta de sustentación del proyecto de competencia profesional la que será remitida al Consejo de Facultad.

El Consejo de Facultad acuerda y aprueba mediante resolución, la cual es remitida a la Dirección Universitaria de Formación Académica para que registre y emita el certificado con las firmas del Vicerrectorado Academico y del Decano correspondiente.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner