Hugo Amanque Chaiñaagosto 5, 20212min469

Left Banner

Left Banner

Congreso aprobó cuadros de comisiones ordinarias 2021-2022

hemiciclo alva

Imagen: Andina

El Pleno del Congreso encabezada por la presidenta, María del Carmen Alva, aprobó con el voto de 126 congresistas asistentes, el cuadro de las 24 comisiones ordinarias, el número de sus integrantes, así como el número de miembros de la Comisión Permanente para el periodo anual de sesiones 2021-2022, quedando conformada de la conformación de la siguiente manera:

Con 21 integrantes, las comisiones de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado y de Presupuesto y Cuenta General de la República. Con 19 integrantes: las comisiones Agraria, Constitución y Reglamento; Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas; Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera. Así como Educación, Juventud y Deporte, Energía y Minas, Fiscalización y Contraloría, Justicia y Derechos Humanos, Relaciones Exteriores.

Con 18 integrantes: las comisiones de Ciencia, Innovación y Tecnología, Comercio Exterior y Turismo, Cultura y Patrimonio Cultural Mujer y Familia, Salud y Población, Trabajo y Seguridad Social, Transportes y Comunicaciones y Vivienda y Construcción. Asimismo, las comisiones de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, Inclusión Social y Personas con Discapacidad, Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas y Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología.

Finalmente, Con 7 integrantes la Comisión de Inteligencia. Además, el Pleno aprobó que el número total de integrantes de la Comisión Permanente será de 33, incluyendo a los cuatro miembros natos (integrantes de la Mesa Directiva). La presidenta del Congreso, informó la designación del doctor Hugo Fernando Rovira Zagal en el cargo de confianza de oficial mayor del Congreso de la República.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner