Hugo Amanque Chaiñajulio 31, 20212min168

Left Banner

Left Banner

Debe reformarse el Sistema de Justicia en el país afirman en sesión solemne del Colegio de Abogados

abogados aqp

Debe reformularse el sistema de elecciones de magistrados al Tribunal Constitucional y Junta Nacional de Justicia, así como la composición de la Corte Suprema y la reducción de las salas supremas.  Así lo señaló el Dr. Jorge Manrique Zegarra, en el discurso de orden por el 110 aniversario de creación institucional en la sesión solemne virtual del Colegio de Abogados de Arequipa que se realizó el viernes 30 de julio.

El Dr. Manrique indicó que la constitucionalizacion del derecho es sustancial en un Estado moderno, por lo que todos los estamentos estatales deben adecuarse a la Constitucion y Legislacion vigente. Criticó que los magistrados se hayan convertido en recaudadores de impuestos, ya que el sistema judicial cobra por todo trámite a los justiciables, afectándose la imagen del sistema judicial, planteando la eliminación de este sistema e incrementarse el presupuesto del poder judicial, pero tambien sugirió que debe aprobarse la imprescriptibilidad de los delitos de los funcionarios públicos.

El Dr. Alejandro Saenz Chavez, en representación de los abogados reconocidos por 25 y 50 años de ejercicio profesional, expresó que es un privilegio y un don ser abogado de profesión ya que siempre deben buscar la justicia y respetar la legislación vigente, así como tener un comportamiento intachable ante la sociedad. El decano del Colegio de Abogados de Arequipa, Dr. Jose Villafuerte, agradeció a los abogados que cumplieron 25 y 50 años de ejercicio profesional porque aportaron al Derecho en las últimas décadas.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner