Hugo Amanque Chaiñajulio 31, 20213min328

Left Banner

Left Banner

Consejo Universitario aprobó creación de la Fundación UNSA

la unsa idear

El Consejo Universitario aprobó la resolución 0270-2021 por el cual se aprobó el Acta de la Fundación de la Universidad Nacional de San Agustín y el Estatuto de la Fundación UNSA que tiene 8 títulos, 37 artículos, 02 disposiciones transitorias y 2 disposiciones finales.

El Estatuto, en resumen, señala que la Fundación UNSA es una persona jurídica de derecho privado sin fines de lucro y el plazo de duración es de tiempo indefinido y su domicilio será la ciudad de Arequipa, iniciándose sus actividades desde su inscripción en la SUNARP. Son fines de la Fundación, apoyar la creación de start-up y spin off y de nuevas empresas con base tecnológica y de conocimiento innovador, mantener la incubación de empresas, promover la cultura de emprendimiento, promover los servicios de investigación científica, identificar las carencias y necesidades de la región Arequipa, etc.

Es objeto de la Fundación promover a través del Parque Científico Tecnológico el desarrollo tecnológico, científico e innovador que contribuya a la productividad y competitividad de las empresas. Los órganos de la Fundación serán, el Patronato donde estará el rector, el vicerrector de investigación, el vicerrector academico, el director general de administración y decanos de Facultades, el Consejo Ejecutivo, la Secretaria General y el Director Gerente.

El Patronato sesionará dos veces al año en forma ordinaria para aprobar la gestión semestral y anual, mientras que el patrimonio de la Fundación es once mil soles, donado por fondos particulares por las autoridades agustinas, siendo el primer presidente del Patronato el rector, Dr. Rohel Sánchez.

Las funciones del presidente del Patronato son, el personero legal de la Fundación y representante de todos los actos públicos o privados, convocar y presidir las sesiones del Patronato, velar por el cumplimiento del Estatuto, reglamento y acuerdos, refrendar los balances y memoria anual formulados por el Comité Ejecutivo, suscribir la documentación oficial del Patronato, y abrir, transferir, cerrar y encargarse de los movimientos de cuenta bancaria, etc.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner