Se instaló Comité Electoral que conducirá elecciones en Colegio de Periodistas

Hugo Amanque Chaiñajulio 31, 20213min0
Hugo Amanque Chaiñajulio 31, 20213min0

Left Banner

Left Banner

Se instaló Comité Electoral que conducirá elecciones en Colegio de Periodistas

colegio periodistas

El Decano del Colegio de Periodistas de Arequipa, Dr. Robert Silva, juramentó al Comité Electoral que conducirá las elecciones del periodo 2022-2023 que se realizarán en todo el país el domingo 10 de octubre. El presidente del Comité Electoral es el Lic. Miguel Ángel Soriano Flores, la Secretaria Mg. Jenny Carmen Peña Aranibar, Tesorera: Lic. Fabiola Carolina Vásquez Soto, Vocal: Lic. Libertad América Merma Torres y el Vocal: Lic. Dennis Humberto Saavedra Huarcaya.

El Decano del Colegio de Periodistas de Arequipa, Dr. Robert Silva Fernández, afirmó que los procesos electorales deben realizarse en los plazos previstos a fin de permitir el cambio de autoridades y que nuevos representantes de los Periodistas puedan contribuir al desarrollo de la profesión. Exhortó al Comité el cumplimiento de lo normado por el Reglamento de elecciones, de acuerdo a los artículos 93° y 94°, señalando que el Comité Electoral Nacional, es un órgano autónomo a cargo de la organización, ejecución, control y supervisión de los procesos electorales cuyos acuerdos y las decisiones son de carácter inapelable.

El total de colegiados de la orden profesional en Arequipa es de 600, sin embargo, sólo alrededor de 100 colegiados estarían habilitados para elegir y ser elegidos en las elecciones 2022-2023. Según los Estatutos del Colegio de Periodistas del Perú, las elecciones se llevarán a cabo en acto único y simultáneo a nivel nacional. El voto es directo, secreto y obligatorio. El período eleccionario deberá efectuarse de acuerdo con el Registro Único de Inscripción, debidamente depurado y actualizado. Los miembros ordinarios que no voten deberán pagar una multa ascendente al 1% de una UIT. No existe amnistía de cotizaciones.  Los Consejos Directivos Regionales tienen la siguiente composición, Decano Regional, Primer Vicedecano, Segundo Vicedecano, Director de Economía, Director de Asuntos Profesionales, Director de Asuntos Sociales, Director de Comunicación, Director de Bibliotecas y Director ante el Consejo Directivo Nacional.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner