Hugo Amanque Chaiñajulio 29, 20212min289

Left Banner

Left Banner

Presidente Castillo juramentó a Guido Bellido como Primer Ministro en Ayacucho

castillo ayacuchano

Imagen. Andina

El presidente de la república, Pedro Castillo, en la ciudad de Ayacucho, luego de juramentar simbólicamente ante la población y presidentes invitados que asistieron a la ceremonia, juramentó como nuevo primer ministro al congresista cusqueño, Guido Bellido Ugarte. El alcalde distrital de Huamanga, Yuri Gutiérrez, agradeció al presidente por respetar su compromiso de juramentar en Ayacucho y le solicitó celebrar juntos el año 2024 el bicentenario de la independencia de América Latina.

Posteriormente, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal, en su discurso afirmó que el 3 de septiembre de 1824 en el distrito de la Quinua de Ayacucho se selló la independencia del Perú y América Latina, por lo que ha 200 años de independencia, continúa la centralización por lo que la descentralización es una tarea pendiente, solicitando que los Juegos Bolivarianos el año 2024 se desarrolle en Ayacucho.

Luego, el presidente Castillo, juró por Dios y la patria gobernar el país sin corrupción y con una nueva Constitución. En su mensaje a la nación, indicó que los soldados de países vecinos lucharon por la libertad de América Latina por lo que el Perú les rinde homenaje, renovando la promesa de hermandad, unidad y desarrollo común, invocando al diálogo para buscar la paz y la prosperidad de nuestros hijos y nietos.

El mandatario nacional afirmó tambien que muy pronto convocará a los gobernadores regionales y alcaldes para reunirse y definir una agenda por la descentralización del país, solicitando a los ciudadanos que fiscalizan a las autoridades, sancionándose a quienes se corrompan.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner