Hugo Amanque Chaiñajulio 28, 20213min251

Left Banner

Left Banner

El viernes 30 con Sesión Solemne Colegio de Abogados celebra CX aniversario

pepe arce

El viernes 30 de julio desde las 18 horas con una sesión solemne virtual por el CX aniversario de creación institucional el Colegio de Abogados de Arequipa celebrará con un acto protocolar la importancia de esta significativa fecha la que será transmitida por el Facebook anunció el actual decano, Dr. Jose Arce Villafuerte.

El programa elabora se iniciará con el Himno Nacional, el discurso de orden estará a cargo del Dr. Jorge Manrique Zegarra, se entregará reconocimientos a miembros de la orden que cumplen 25 años de colegiatura, reconocimiento a los miembros de la orden que asumen la condición de el vitalicios y reconocimiento a los miembros de la orden que cumplen 50 años de ejercicio profesional.

En representación de los abogados reconocidos hará uso de la palabra el Dr. Alejandro Saenz Chavez, luego el Decano del Colegio de Abogados, Dr. Jose Arce Villafuerte dará el mensaje institucional por el CX aniversario, concluyendo el programa protocolar con el Himno de Arequipa.

La Fundación Oficial del Colegio de Abogados de Arequipa, se instaló el 30 de julio de 1911, mediante la Ley 1367, expedida el 20 de diciembre de 1910 en el gobierno del presidente Augusto B. Leguía, la misma que creó los colegios de abogados del Perú.

La ley en referencia dada por el Gobierno de Leguía, disponía que “siempre que el número de abogados, inscritos en la Matrícula de un Distrito Judicial, expeditos para ejercer la profesión y residentes en la capital, lleguen a doce, se establecerá un Colegio, a semejanza del Ilustre Colegio de Abogados de Lima”; y que estos Colegios “fuesen instalados por el Presidente de la respectiva Corte Superior , eligiendo, ante él, la Junta que debe dirigirlo”, varios letrados de la comunidad se dirigieron al Sr. Presidente de la Corte de Justicia, pidiendo la instalación del Colegio de Abogados de Arequipa.

Actualmente el Colegio de Abogados de Arequipa registra alrededor de 12,500 colegiados, y se espera que, en el discurso del actual decano, anuncie la fecha de la realización de la fecha de la Asamblea General para elegir al Comité Electoral para la elección de la nueva Junta Directiva para el periodo 2021-2022. Jose Arce, anunció en una entrevista al portal digital Arequipa Misti Press que en el mes de agosto concluye su gestión institucional, reconociendo que no se pudo desarrollar todas las actividades programadas por la pandemia sanitaria falleciendo varios abogados, al tiempo de asegurar que dejará la institución en forma ordenada económica y administrativamente a la nueva gestión institucional.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner