Hugo Amanque Chaiñajulio 26, 20213min107

Left Banner

Left Banner

Maria Alva fue elegida como nueva presidenta del Congreso 2021-2022

maria alva

Imagen: Andina

Con 69 votos a favor de la lista 2, 50 votos en blanco y 10 votos a favor de la lista 1, el Congreso con la participación de 129 legisladores, eligió a María del Carmen Alva Prieto, como nueva presidenta del Congreso Nacional para el periodo 2021-2022. De esa manera la nueva mesa directiva está conformada por los legisladores Lady Mercedes Camones Soriano, de Alianza Para el Progreso; Enrique Wong Pujada, de Podemos Perú; y Patricia Rosa Chirinos Venegas, de Avanza País en la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

Culminado el escrutinio, y en concordancia con el artículo 12 del Reglamento del Congreso, el congresista Bernardo Quito, presidente de la Junta Preparatoria, proclamó a los nuevos miembros de la Mesa Directiva para el periodo anual de sesiones 2021-2022. La congresista María del Carmen Alva Prieto prestó juramento ante el legislador Bernardo Quito, quien presidió el acto electoral y enseguida hicieron lo propio los electos vicepresidentes Lady Mercedes Camones Soriano, Enrique Wong Pujada y Patricia Rosa Chirinos Venegas ante la flamante titular del Parlamento Nacional, por lo que entraron así en funciones de manera inmediata.

En su discurso de orden, invocó a la unidad y deponer los intereses particulares de los legisladores ya que el país reclama estar a la altura del tiempo, y todos deben contribuir con este propósito, por lo que el Congreso garantizará el equilibrio de poderes que requiere el país.

Expresó la disposición para trabajar junto al Gobierno, dentro del marco de un diálogo respetuoso, para que juntos enfrenten los retos presentes y futuros de nuestro país y terminar con el conflicto de poderes. Agradeció a quienes votaron por su lista y por quienes no lo hicieron, y en función de ello llamó a que todos los grupos representados en el Poder Legislativo juntarse con el objetivo de devolver la majestad y el prestigio a esta institución fundamental de la República.

Con la conducción de la presidenta María del Carmen Alva Prieto el martes 27 de julio a las 09:00 horas, el Congreso de la República instalará el periodo anual de sesiones 2021-2022 y el primer periodo ordinario de sesiones respectivo.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner