Hugo Amanque Chaiñajulio 23, 20213min99

Left Banner

Left Banner

Pedro Castillo recibió credencial como nuevo presidente por parte del JNE

jne castillo

Imagen. Andina

En una ceremonia protocolar que se desarrolló en el auditorio del Ministerio de Cultura, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Dr. Jorge Salas Arenas, entregó las credenciales como nuevo presidente del Perú al profesor Pedro Castillo Terrones y a la primera vicepresidenta, Dina Boluarte Zegarra para el periodo 2021-2026, acto que contó con participación de autoridades del sistema electoral y del poder ejecutivo.

En su discurso de orden del presidente del JNE, rechazó que el sistema electoral haya tolerado un fraude ya que los observadores internacionales lo descartaron totalmente en sus informes, reconociendo el apoyo de la ONPE y de RENIEC para darle al país las elecciones con la mayor transparencia. Lamentó que algunos candidatos hayan promovido el discurso del miedo y fraude pretendiendo dañar la institucionalidad del país, entregándole sus credenciales como nuevo Jefe de Estado al presidente Pedro Castillo Terrones y a la vicepresidenta, Dina Boluarte.

Al hacer uso de la palabra, Castillo, invocó a la unidad nacional de los peruanos, ya que lo urgente que demanda el país es la atención a la salud, educación y reducir las desigualdades existentes en la nación, afirmando que no defraudará al país. El mandatario remarcó que no aplicará modelos de otros países y combatirá el terrorismo, sosteniendo que no es comunista ni extremista. Expresó también que estaba agradecido, comprometido y fortalecido con el apoyo de los peruanos en las elecciones en la segunda vuelta electoral.

Posteriormente, Castillo, en un balconazo en la Plaza San Martín, afirmó que los militantes de Perú Posible deben actuar en forma vigilante al nuevo gobierno que es del pueblo peruano, por lo que no hay cerrarle las puertas a nadie y no se arme una lista para el gabinete porque todos merecen respeto y merecen ser tratados con respeto, ya que quien ganó las elecciones Pedro Castillo, Perú Libre, sino que ganó el pueblo peruano en las elecciones de la segunda vuelta. El nuevo mandatario invocó al dialogó por el bienestar del país y darle tranquilidad y paz al pueblo peruano.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner