Hugo Amanque Chaiñajulio 22, 20212min142

Left Banner

Left Banner

Con sesión solemne Colegio de Trabajadores Sociales recuerda 42 aniversario

trabajadores sociales

Al recordarse el domingo 25 de julio el cuadragésimo segundo aniversario de creación del Colegio de Trabajadores Sociales del Perú, el Consejo Regional de Arequipa que dirige la actual decana, Dra. Bety Acosta, informó que el viernes 23 de julio se realizará la ceremonia central. A las 11 horas se desarrollará una misa de acción de gracias y a las 12 horas se dará inicio la sesión solemne donde se entregará reconocimientos a los miembros de la orden profesional y luego el mensaje de la decana.

La Dra. Acosta, indicó que la pandemia sanitaria las obligó a reinvertir sus funciones a favor de la familia arequipeña utilizando diversas estrategias y mejorar la situación de la familia que sufrió las consecuencias del aislamiento social y la falta de ingresos económicos y desempleo para dar consejería a los niños, adolescentes y adultos mayores que fueron los más afectados. Agregó que tuvieron mucha demanda profesional, pero reconoció que el 30% de colegiadas perciben ingresos económicos por honorarios profesionales y no tienen estabilidad laboral, habiéndose inmunizado al 50% de colegiadas contra el COVID 19 en su actual gestión institucional.

La decana remarcó que actualmente tienen registradas a 2,200 profesionales en Arequipa, pero sólo el 40% está habilitada por la crisis económica que afronta el país, al tiempo de reiterar que hay campo ocupacional para las asistentes sociales, pero la mayoría de empresas no aseguran a dichas trabajadoras, por lo que el subempleo es uno de los problemas que afecta a su orden profesional, lamentando que por la pandemia sanitaria hayan fallecido dos trabajadoras sociales.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner