Hugo Amanque Chaiñajulio 13, 20213min201

Left Banner

Left Banner

Ministerio de Trabajo convoca 3 mil becas para jóvenes sin empleo que no estudian

jovenes trabajo

El Ministro de Trabajo y Promoción Social, Javier Palacios Gallegos y el Ministro de Agricultura, Federico Tenorio, anunciaron la convocatoria al Programa “Una beca, una oportunidad” que ofrece 3 mil becas para que jóvenes de 18 a 29 años se capaciten en 13 oficios en la agroindustria, el comercio y la construcción que actualmente tienen alta demanda en el sector público y privado.

Los trece cursos que ofrecen las becas son de técnicos en cosechas de frutas, operario de productos lácteos, productor avícola, operador de sistemas de riego tecnificado, ejecutivo en ventas y atención al cliente, operario de almacén, cajero comercial, auxiliar electricista, albañil, instalador sanitario, operador de volquete, operador de equipos auxiliares e instalador de productos maderables.

Los requisitos de la convocatoria a las becas son, tener entre 18 y 29 años, contar con DNI o carné extranjería, contar con estudios de secundaria completa, no encontrarse matriculado en alguna institución superior, no haber contado con empleo formal en los últimos tres meses, no tener parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad con algún trabajador del Ministerio de Trabajo y no haber sido condenado mediante sentencia consentida y ejecutoriada por delitos dolosos.

Las postulaciones serán desde el 13 hasta el 30 de julio, la publicación de postulantes para rendir la prueba el 03 de agosto, el sorteo de becas entre los códigos aptos el 19 de agosto y la publicación de la lista de los seleccionados el 02 de septiembre. Los jóvenes pueden obtener mayor información en el correo becajovenesbicentenario@trabajogob.pe o en el teléfono 0800 – 71707.

El Ministro de Trabajo afirmó que los cursos son una gran oportunidad para combatir parte del gran problema del país: la informalidad. Una forma es mejorar la competitividad y productividad de jóvenes que quieren aprovechar las oportunidades que se les brindan», sostuvo. Por su parte el Ministro de Agricultura, afirmó que el programa de becas ayudará a capacitar y mejorar la empleabilidad de jóvenes en cuatro líneas de trabajo que generan mucho empleo para la agroindustria de exportación y el mercado interno.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner