Hugo Amanque Chaiñajulio 12, 20216min176

Left Banner

Left Banner

El 20 de julio docentes y estudiantes elegirán entre AUDA e IDEAR a Asamblea Universitaria UNSA

unsa de ingenierias

El 20 de julio de 08 a 15 horas los docentes y estudiantes de la UNSA elegirán a la nueva Asamblea Universitaria para el periodo 2021-2025, habiéndose presentado 2 listas de candidatos docentes ante el Comité Electoral para la Asamblea Universitaria de la UNSA que es el máximo órgano de gobierno universitario agustino. La acreditación y juramentación de la nueva Asamblea Universitaria será el 27 de julio en una ceremonia especial.

La Lista denominada “AUDA – Alianza por la Unidad Democrática Agustina” tiene el N° 1, y lleva como cabeza de lista al Dr. Eleazar Saúl Manrique Valverde de la Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios y tiene como personero al Ing. Moisés Villagra Romero de la Facultad de Producción y Servicios. La Lista denominada “IDEAR – Innovación y Desarrollo Agustino” tiene el N° 2, y lleva como cabeza de lista al Dr. Juan Luna Carpio, Profesor Principal de la Facultad de Administración, quien tiene como personero al Dr. Jose Luis Ramos Salinas de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales.

El Estatuto de la UNSA señala que la Asamblea Universitaria es el máximo órgano de gobierno agustino y tiene varias atribuciones: Entre ellas, aprobar las políticas de desarrollo universitario, fiscalizar y controlar el funcionamiento de la Universidad en lo académico, investigación, administrativo, financiero, económico y en todas las demás actividades que desarrolle la Universidad. Las acciones se ejecutan a través de la Comisión Permanente de Fiscalización, reformar o modificar total o parcialmente el Estatuto de la Universidad con la aprobación de por lo menos dos tercios del número de sus miembros, entre otras atribuciones.

 

Lista Alianza por la Unidad Democrática Agustina (AUDA) N° 1

Principales propuestas a la Asamblea Universitaria de AUDA

  • Aprobar lineamientos de política universitaria adecuados de trabajo para docentes y administrativos evitando el abuso de autoridad en procesos administrativos contra la comunidad universitaria.
  • Reformar la norma de creación y actuación de la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos y de la Oficina de Recursos Humanos para que promuevan campañas en la prevención de delitos y evitar que los docentes sean sancionados por esas áreas administrativas, ya que esa función sólo le corresponde a las Facultades por mandato de la Ley Universitaria 30220.
  • Solicitar a la Comisión de Educación del Congreso para que modifique las funciones de la Comisión de Fiscalización de las Universidades en la Ley Universitaria 30220, ya que las mayorías en las Asambleas Universitarias no fiscalizan a las autoridades universitarias, no cumpliendo su rol institucional.
  • Reforzar la investigación universitaria con mayores incentivos a los docentes y estudiantes para que generen nuevos conocimientos y patentes y resolver los problemas nacionales y regionales que la sociedad y el Estado demanda de las Universidades.
  • Impulsar un proyecto de ley para que las universidades licenciadas acompañen en los procesos de licenciamiento institucional a universidades no licenciadas para que cumplan las condiciones básicas de calidad evitando perjudicar a decenas de miles de estudiantes y revólver este problema educativo gradualmente.

 

Lista Innovación, y Desarrollo Agustino (IDEAR) N° 2

Principales propuestas a la Asamblea Universitaria de IDEAR

  • Aprobar Políticas de Desarrollo Universitario debidamente plasmadas en los Planes y Presupuestos Universitarios a nivel de metas y resultados que promuevan un gobierno abierto, participativo y transparente.
  • Reformar el Estatuto Universitario en función de la dinámica universitaria para satisfacer las nuevas necesidades y expectativas de calidad de servicio y de vida de los docentes, estudiantes y servidores de la universidad.
  • Velar por la mejor efectividad y resultados de los instrumentos de Planeamiento y de Gestión de la Calidad, aprobados por el Consejo Universitario.
  • Cumplir con las tareas de fiscalización que nos da el Estatuto y la Ley, para garantizar que cada una de las dependencias de la Universidad actué de acuerdo a la normativa vigente de forma transparente y cumpliendo a cabalidad su papel en pos del desarrollo de nuestra Alma Mater.
  • Evaluar la gestión de nuestras máximas autoridades semestralmente, a fin de hacer sugerencias y críticas constructivas, así como por dar respuestas que permitan mejorar la gestión, tanto en el ámbito académico como económico y administrativo.
  • Crear el Área de Ciencias Empresariales, de Ingeniería Mecatrónica y Robótica, así como aumentar el número de vacantes en los exámenes de selección anual de ingreso a la UNSA.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner