Hugo Amanque Chaiñajulio 7, 20213min159

Left Banner

Left Banner

Con charlas de capacitación Médicos Veterinarios celebran 55 aniversario

veterinarios

Al recordarse el quincuagésimo quinto aniversario de la creación del Colegio Médico Veterinario del Perú el 08 de julio que fue creado por el Decreto Ley 1960 del año 1966, la orden profesional ha programado diversas charlas de capacitación esta semana. El 07 de julio desde las 18 horas se expusieron los temas, “La OIE y los Médicos Veterinarios del Futuro “ que expuso el Dr. Luis Oswaldo Barcos, representante regional de la OIE para América desde Buenos Aires-Argentina, luego se expuso el tema “Efectividad de las Vacunas ante la variante delta y otras variantes emergentes “ a cargo del Médico Veterinario Manolo Fernández Díaz, Gerente General Grupo Farvet, y posteriormente el tema, “Accionar en riesgos y desastres, nuevo reto del Médico Veterinario” que expuso la Médico Veterinaria, Karla Esteves Villavicencio.

Así lo informó el Decano Regional de Arequipa, Dr. Martín Gonzales, quien refirió que el dia jueves 08 de julio es el día central, donde desde las 19 horas se desarrollará una sesión solemne virtual, con el Himno Nacional, minuto de silencio por los fallecidos, reconocimientos por bodas de oro y plata a los colegiados de la orden profesional y el discurso de orden a cargo del Decano Nacional, Dr. Eleazar Jesús Vargas Barboza.

El Dr. Gonzales, manifestó que la orden profesional registró a mil médicos veterinarios en Arequipa, quienes egresaron de la Universidad Catolica Santa María que es la única casa universitaria donde se forman los profesionales de su especialidad. Respecto a la pandemia sanitaria, indicó que el 40% de médicos veterinarios se perjudicaron por restricciones laborales en Arequipa, habiendo fallecido 12 colegiados entre los años 2020 y 2021.

El decano, sostuvo que uno de los problemas que tienen en la blanca ciudad es el empirismo que los perjudica profesional y económicamente, ya que estiman que hay un 35% de informales en su mayoría jóvenes que son contratados por el sector público y privado pese a que la ley lo impide. Precisó que, en su gestión institucional, se logró vacunar contra el COVID 19 al 80% de colegiados en Arequipa, se logró recuperar el local institucional en beneficio de los colegiados, pero reconoció que no se ha podido reducir el porcentaje de empíricos e informales que perjudican a su orden profesional.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner