Hugo Amanque Chaiñajulio 5, 20213min125

Left Banner

Left Banner

Hasta el 11 de julio se puede postular al Doctorado en Computación en la UNSA

la ucsp

Imagen: UCSP

Hasta el 11 de julio se podrán inscribir los postulantes al Doctorado en Computación en la Universidad Nacional de San Agustín, mientras que el examen escrito se rendirá el 18 de julio, informó el Director de la Escuela de Postgrado de la UNSA, Dr. Alejandro Silva. La autoridad agustina, indicó que para el mes de agosto 2021 se ha programado el inicio del Programa de Doctorado en Computación en la UNSA ya que la casa agustina fue una de las ganadoras del concurso organizado por Concytec denominado “Programas de Doctorados en Universidades Peruanas” al cual el organismo de investigación nacional le otorgó un financiamiento de S/ 1, millón 764 mil 085 soles.

La UNSA postuló a este concurso con la propuesta temática: “Doctorado en Ciencias de la Computación”, un proyecto innovador e interesante, por lo que luego de pasar por todas las fases eliminatorias y bajo la mirada del jurado investigador, resultó ganadora y ahora tiene la extraordinaria oportunidad de convertir en Doctor a nueve (9) de sus destacados profesionales.

El financiamiento cubre los derechos de enseñanza: pago de la pensión y matrícula e incorporación de investigadores extranjeros, gastos de manutención de 3 mil soles mensuales por becario y seguro médico de hasta mil soles anuales, así como movilizaciones o estancias en el extranjero, de ser necesarios.

La UNSA desarrolló un concurso de admisión para elegir a los nueve (9) becarios beneficiados. Serán en total 12 los cursos que seguirán los profesionales durante tres años de estudios a tiempo completo, donde tendrán formación académica y de investigación en cómputo, así como deberán presentar artículos científicos en revistas indexadas. El programa de doctorado, contará con el apoyo de los profesores de la Universidad de Purdue (Purdue University): Dr. Jean Fausto Honorio, Dr. Banes Bedrich, Dr. Walter Daniel León, Dr. Daniel Aliaga; de la UNIFESP: Dr. Arlindo Flávio da Conceição y de la EFREI-Francia: Dr. Darío Vieira.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner