Hugo Amanque Chaiñajunio 25, 20213min283

Left Banner

Left Banner

Jerí Gloria Ramón Ruffner fue elegida como nueva rectora de la U.N.M. San Marcos

rectora unmsm

La Dra. Gloria Jerí Ramón Ruffner fue elegida como nueva rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para el periodo 2021-206 al obtener la mayor cantidad de votos en las elecciones de la segunda vuelta electoral realizada el jueves 24 de junio informó el Comité Electoral Universitario. La Lista “Siempre San Marcos” que lidera la Dra. Ramón obtuvo el respaldo de 1,304 votos de los docentes y 11,078 votos de los estudiantes, logrando el total de 59.91% de votos válidos ponderados oficiales.

El candidato Dr. Juan Matzumura de la lista “Innovación Sanmarquina” obtuvo el respaldo de 927 votos de los docentes y de 6.550 votos de los estudiantes, logrando el 40.09% del total de votos válidos ponderados, quedando en segundo lugar. La Dra. Gloria Ramón Ruffner se convierte en la primera mujer profesional en asumir el rectorado en la historia de la UNMSM en los 469 años de creación institucional de la universidad nacional más antigua de América Latina.

La candidata de la Lista “Siempre San Marcos”, Jeri Gloria Ramón Ruffner de Vega, es Contadora Pública colegiada egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Magister en Contabilidad con mención en Auditoría y Doctora en Contabilidad y Abogada. Participó en Programas de entrenamiento en la Contraloría General de la República, fue Vicedecana de Investigación y Post Grado UNMSM, julio 2016 – 2021, Directora de la Unidad de Post Grado UNMSM, julio 2016 – 2021 y Vicepresidenta de la Región Andina en ALAFEC, 2013 – 2016.

Acompañarán a la nueva rectora, como vicerrector de investigación el Dr. Jose Niño Montero (Medicina) y como vicerrector académico al Dr. Carlos Carrera Carranza (Ingeniería Geológica). La Lista “Siempre Marcos” presentó a la comunidad sanmarquina en síntesis el siguiente plan de Gobierno universitario en las elecciones 2021:

  • Lograr la acreditación de todas las escuelas profesionales
  • Lograr la acreditación internacional de todas las escuelas profesionales
  • Implementar programa de movilidad estudiantil para estudiantes de primeros puestos en las mejores universidades del mundo
  • Fortalecer la Escuela de Postgrado en sus Facultades
  • Otorgar financiamiento a tesistas de pre y posgrado mediante concurso
  • Incrementar la publicación de libros, revistas, y tesis de pre y posgrado
  • Construir el Polideportivo de la UNMSM
  • Construir la ciclovía dentro de la ciudad universitaria
  • Simplificar los procesos administrativos para desarrollar proyectos de investigación
  • Establecer la red de internet inalámbrico en todo el campus universitario.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner