Hugo Amanque Chaiñajunio 19, 20213min449

Left Banner

Left Banner

En contra del encarcelamiento de Arequipa llamado cerco epidemiológico

control policial

Su cerco epidemiológico contra Arequipa es el mismo encarcelamiento de la población cometido por Vizcarra en contra de la Constitución, la ley y el derecho que nos amparan. El único resultado de encarcelarnos fue quebrar a las empresas, familias y personas que laboramos en turismo, transportes, pesca, agricultura, ganadería, artesanía y mercados.

Estamos tratando de levantar la economía del Perú, ya que el turismo aporta dinero fresco a las personas y empresas en todos los rubros productivos, sí, levantarnos a pesar de las extrañas decisiones de gobierno, en contra de toda razón, como es mirar los ejemplos de Suecia y México, que sin encarcelar a sus pueblos están en perfecta salud, permitiendo la absoluta libertad con frontera abierta, produciendo la benéfica inmunidad de rebaño que no requiere vacunas sospechosas de corruptela.

Les pido comprender y rescatar la sabiduría del Perú antiguo, que protegía a la población con la alegría y la dulzura del trato humano, haciendo de la labor diaria una fiesta con música, danza y compartiendo el alimento. Si observamos los cementerios el Día de Difuntos, encontraremos orquestas tocando y a la gente comiendo los alimentos preferidos por sus muertos, a quienes les obsequian con esa alegría que les permite elevarse en paz al Padre Eterno Wiracocha.

Entonces reflexionen, autoridades electas y no electas o electas con muy poca votación, si conviene quebrar más empresas y personas encarcelando a la gente que tiene como razón de sus himnos la LIBERTAD y la REBELDÍA justiciera. O dejarnos libres para laborar, hombro a hombro, trabajadores, empresarios e independientes, produciendo riqueza para el país en lugar de cerrar la afluencia de turistas cuando empieza la temporada alta y evitar que se cumpla con los paquetes vendidos con anticipación y esperanza.

Walter Bustamante Cano – Presidente de Cámara Regional de Turismo de Arequipa

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner