Hugo Amanque Chaiñajunio 16, 20213min107

Left Banner

Left Banner

Hasta el 30 de junio se recibirán postulaciones a Palmas Magisteriales 2021

las palmas

Con la finalidad de promover el reconocimiento de la labor de docentes y otros profesionales que destacan por su contribución extraordinaria a la educación y reconocer el potencial de estos líderes pedagógicos a nivel local, regional y nacional, el Ministerio de Educación, invita a las empresas, instituciones u organizaciones, públicas o privadas, académicas, gremiales, y otras relacionadas con la educación a postular candidatos a ser condecorados con las Palmas Magisteriales 2021, en su edición Bicentenario.

Los postulantes a las Palmas Magisteriales, en la categoría educador, deben reunir los siguientes perfiles: Laborar en instituciones y/o programas educativos públicos de educación básica, educación técnico-productiva, institutos y escuelas de educación superior pedagógica del sector público, Acreditar práctica docente efectiva, orientada hacia la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y el involucramiento de la comunidad educativa, Contar con al menos quince (15) años de servicio docente en el sector público.

En la categoría Educador, ser Profesional en Educación o en otras carreras, Ejercer o haber ejercido la docencia, Acreditar una trayectoria profesional y producción académica que haya generado impacto en la mejora de la educación en su institución educativa, entorno local y/o región a través de la implementación de propuestas innovadoras, investigaciones y/o publicaciones. En la categoría Amauta, ser Profesional en Educación o en otras carreras, Acreditar una trayectoria profesional, académica y/o producción intelectual que haya contribuido de manera extraordinaria a la mejora de la educación, con impacto en el ámbito nacional y/o internacional.

Para postular a las Palmas Magisteriales, el candidato debe descargar la ficha de postulación y organizar el expediente del candidato, siendo los beneficios para los condecorados, entregarle una resolución ministerial, diploma y medalla de honor, y beneficio económico por categoría. Para la categoría de educador, bonificación económica vitalicia mensual de S/ 1,000 soles, maestro una bonificación económica vitalicia mensual de S/ 1,500 soles y para los amautas una entrega económica por única vez de S/ 15,000 mil soles. El plazo para la postulación de candidatos vence el 30 de junio, dándose los resultados finales en el mes de octubre 2021.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner