Hugo Amanque Chaiñajunio 14, 20212min91

Left Banner

Left Banner

Contratados del GRA iniciaron huelga de hambre exigiendo cumplimiento de acuerdos

el llica elmer

7 trabajadores del Sindicato de Trabajadores Contratados del Gobierno Regional de Arequipa iniciaron el lunes 14 de junio una huelga de hambre indefinida en demanda de los acuerdos al que se comprometió el gerente general hace una semana atrás, informó el Secretario General del Sindicato, Jhon Orihuela.

El dirigente sindical afirmó que la actual gestión regional no les otorga plazas presupuestadas a los contratos, pero si las entregan a personal de confianza de Cáceres Llica, discriminandolos negativamente afectandolos en sus derechos. Indicó que a 80 contratados tampoco les otorgaron el Bono Reactiva Perú de 300 soles como ordena la legislación vigente, pero tampoco les han cancelado el pago del laudo arbitral en promedio de 500 soles desde hace dos años atrás, lo que afecta su economía.

Orihuela agregó que la gestión regional no les entregó en forma oportuna los protocolos de bioseguridad atentando contra la salud de los contratados e incumpliendo la legislación vigente que obliga a los empleadores a proteger a su personal ante la pandemia sanitaria. El Sindicato de Trabajadores Contratados representa a 170 trabajadores, quienes demandan al gobernador regional cumpla con los compromisos que asumen, especialmente el Jefe de Personal que es el principal opositor a sus demandas en los últimos años en la actual gestión regional.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner