Hugo Amanque Chaiñajunio 7, 20213min191

Left Banner

Left Banner

La UNSA ofrece 209 vacantes para traslados externos de estudiantes de universidades no licenciadas

unsa ingenierias

El Consejo Universitario de la UNSA presidido por el rector, Dr. Rohel Sánchez, aprobó el 26 de mayo el Cronograma de Evaluación y Ampliación de Vacantes de Admisión a Traslados Externos de las Universidades no Licenciadas por la SUNEDU 2021-B. En esta ocasión la UNSA ofrece 209 vacantes en seis carreras profesionales de pregrado, admitiéndose sólo a los que aprueben el examen extraordinario que se desarrollará en forma será presencial.

Los postulantes deben preinscribirse ingresando a la página web www.unsa.edu.pe, luego del cual deben realizar el pago correspondiente y confirmar su inscripción por el mismo medio de manera virtual.  El costo de inscripción de los postulantes es de S/526 soles y se realizará en la cuenta UNSA VIRTUAL. Entre los requisitos exigidos, los postulantes deben subir una fotografía personal, su DNI, certificado de estudios originales con los créditos aprobados de por lo menos un semestre académico de la institución de procedencia y una constancia oficial de matrícula de los años 2019 o 2020 u otro documento oficial que acredite la vigencia de su matrícula en los años anteriormente citados.

La UNSA afirma que el procedimiento está previsto en la resolución viceministerial 100-2021-MINEDU, donde se habilitó a 19 universidades donde está la UNSA. La Vicerrectora Académica de la UNSA, Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, informó que las inscripciones serán del 7 al 22 de junio, mientras que la evaluación se realizará el 26 de junio. Los ingresantes se incorporarán a las labores académicas en el semestre 2021 – B, que se iniciará el 23 de agosto del presente año.

Las carreras profesionales que ofrecen vacantes son, Ingeniería de Minas (120), seguido de Ingeniería de Sistemas (26), Ingeniería Industrial (25), Ingeniería Mecánica (20), Psicología (10) e Ingeniería Civil (8). Los estudiantes de universidades no licenciadas por SUNEDU podrán inscribirse en la página web www.unsa.edu.pe y recibir información mediante su página oficial de Facebook. La UNSA informó que el Ministerio de Educación será quien subvencionará la plana docente, laboratorios y lo que se requiera para brindar el servicio a estos estudiantes, lo cual les facilitará continuar con sus carreras profesionales en la UNSA y las otras 18 casas superiores de estudio en el país.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner